La falta de consenso entre las otras fuerzas dará la Alcaldía de Villafranca a José Manuel Pereira

No fructificaron las negociaciones a tres bandas entre PSOE, UPL y C’s, lo que da vía libre al PP para gobernar

Diana Martínez
12/06/2015
 Actualizado a 14/09/2019
José Manuel Pereira (PP)
José Manuel Pereira (PP)
En Villafranca habrá cambio de color político en el gobierno municipal. Si no hay sorpresas de última hora, el popular José Manuel Pereira será investido alcalde en la sesión plenaria que se celebra este sábado a las 12:00 del mediodía en el Ayuntamiento. Y es que, finalmente, no han fructificado las negociaciones que mantenían las otras tres fuerzas que consiguieron representación en el arco municipal: PSOE, Ciudadanos y la Unión del Pueblo Leonés (UPL).

El PSOE, con tres ediles, necesitaba el apoyo de la UPL, con dos representantes y Ciudadanos, con uno, para sumar más votos que el PP, que consiguió cinco escaños.Esos cinco, serán los que le basten a José Manuel Pereira para alzarse con el bastón de mando del consistorio.
El cabeza de lista socialista, Juan José Núñez, lamenta que finalmente «no ha habido acuerdo, no se ha llegado a un consenso por diferencias entre UPL y Ciudadanos y será el Partido Popular quien finalmente gobierne».

Está por ver si Pereira recibe algún voto más para la investidura de parte de Ciudadanos o UPL o existe un acuerdo de gobierno con alguno de ellos, o si biense queda solo con los votos de sus compañeros de partido y el PP conforma un gobierno en minoría.

Y es que, de inicio, el Pereira había ofrecido un gobierno de integración de todas las fuerzas representadas en el Consistorio, para trabajar durante toda la legislatura sin oposición.

El PSOE, que ostentaba hasta ahora el gobierno municipal con el apoyo de un concejal del Mass-UPL, asume quea partir del sábado le toca ejercer un «importante papel en la oposición», con la idea de «vigilar que esté bien hecho todo lo que se haga desde el gobierno y también trabajar para defender los puntos de nuestro programa».

Y es que, si finalmente el PP gobierna en minoría, «tendrá que ser muy dialogante y contar con la oposición para sacar proyectos adelante, y en ese sentido, tendremos mucho que decir, así que estaremos vigilantes y haremos nuestras propuestas», apuntó Núñez que será a partir de ahora el cabeza visible del Partido Socialista en la villa.
Lo más leído