La facturación de las gasolineras de León crecerá un 25% durante la Semana Santa

Mientras la facturación en las estaciones de servicio cae un 9% en Barcelona, en Soria crecerá un 60%

Ical
17/03/2016
 Actualizado a 13/09/2019
Imagen de los surtidores de una gasolinera 'low cost' de la comunidad. | ICAL
Imagen de los surtidores de una gasolinera 'low cost' de la comunidad. | ICAL
La facturación de las estaciones de servicios crecerá un 25 por ciento en Castilla y León y Aragón durante la Semana Santa, seguidas de Extremadura, que experimentará un aumento del 18 por ciento, según el informe elaborado por Popular Payments, que asegura que el precio actual del crudo ahorrará a los conductores españoles 11,9 millones de euros en estas fechas, teniendo en cuenta una caída de la gasolina del 12,78 por ciento respecto a las vacaciones de hace un año y del 16, en el caso del gasóleo.

En la parte media de la tabla, por incremento en la facturación, se posicionan Asturias, Castilla-La Mancha y Murcia, con un crecimiento de más del 13 por ciento. Le siguen Galicia con más de un 12 por ciento, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja y Cantabria, las cuatro con una facturación que durante la Semana Santa aumenta alrededor del once por ciento.

Las grandes capitales como Madrid o Barcelona disminuyen el consumo durante estos días entre el seis y el nueve por ciento Esta tendencia al alza la cierran las comunidades de Navarra, con un crecimiento de la recaudación de casi el diez por ciento, País Vasco y Canarias, ambas con un aumento del cinco por ciento. Por el contrario, las comunidades que estos días disminuyen la facturación por consumo de combustible son Madrid, con más de un seis por ciento de descenso, Baleares con más de un cinco y Cataluña, con una bajada del cuatro por ciento en lo que a recaudación de las gasolineras se refiere.

Los datos de facturación y ahorro no siguen la misma tendencia a lo largo de la geografía española. Las grandes capitales como Madrid o Barcelona disminuyen el consumo durante estos días entre el seis y el nueve por ciento, mientras que en provincias como Soria se incrementa hasta el 60 por ciento. En Salamanca y Segovia, el aumento será del 35 por ciento. Tras ellas se posicionan Burgos, Ávila, Zamora y León con aproximadamente el 25 por ciento.
Archivado en
Lo más leído