La Fábrica de la Luz, candidata al programa EducaThyssen

Presenta un programa titulado '¡Zas!' en el que explica su proyecto didáctico y promociona la recuperación del edificio en el que se ubica

Mar Iglesias.
24/09/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Fachada de la Fábrica de la Luz en Ponferrada. | L.N.C.
Fachada de la Fábrica de la Luz en Ponferrada. | L.N.C.
La Fábrica de la Luz, Museo de la Energía ha presentado su candidatura al proyecto llamado ‘Repensar los Museos’ del programa nacional EducaThyssen, promovido por el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid. Se abre ahora un periodo de votación popular tras el que, las seis primeras candidaturas pasarán a una fase final.

En esa fase, podrán ser elegidas las propuestas que participarán en el Congreso sobre Educación en museos y centros de arte que organiza EducaThyssen para el próximo mes de noviembre.
El Museo de la Energía ha presentado un proyecto que bajo el título ‘¡Zasca!’ engloba el amplio programa didáctico y cultural que el museo viene desarrollando desde su apertura. «Una compleja labor que, más allá de la recuperación e interpretación del patrimonio industrial de la comarca busca complementar y poner en valor una instalación única a través de una programación actualizada y educativa que conecte con todo tipo de públicos».

Esta candidatura es «un paso más»para la difusión de las actividades del Museo y también «un reconocimiento a la intensa labor desarrollada a lo largo de estos años».Para apoyar la candidatura la votación puede realizarse desde la página www.congreso.educathyssen.org/menergia.

Bailar con las ecuaciones

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza un taller titulado ‘El baile de las ecuaciones’ con el que retoma sus actividades anuales este sábado, dirigidas a niños de entre ocho y catorce años.
En este curso, los participantes podrán crear sus propias coreografías, siguiendo compases matemáticos «una visión muy original y divertida donde se conjugarán ritmo, matemáticas y bailes», dicen desde la organización.

Las actividades se iniciarán a las 12 horas y para participar es necesario inscribirse contactando previamente con el propio Museo.

El precio de la actividad es de tres euros y los organizadores avanzan que será un encuentro peculiar y novedoso donde los pequeños podrán disfrutar de «una visión muy original y divertida donde se conjugarán ritmo, matemáticas y bailes», apuntan.
Archivado en
Lo más leído