La evolución de delitos sigue estable en una "zona tranquila"

El subdelegado en León presidió junto al alcalde la Junta de Seguridad Local de La Pola de Gordón, sin que se registren variaciones ni aumentos

Estefanía Niño
01/08/2018
 Actualizado a 14/09/2019
En la imagen, un momento de la Junta Local de Seguridad celebrada en La Pola de Gordón. | L.N.C.
En la imagen, un momento de la Junta Local de Seguridad celebrada en La Pola de Gordón. | L.N.C.
El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha presidido el pasado martes junto al alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, la Junta Local de Seguridad a la que también ha sistido concejales del PSOE, IU y UPL, así como representantes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Al término del encuentro el regidor de La Pola ha agradecido al subdelegado su presencia, "en una de las que creo que es de las primeras juntas de seguridad que realiza en la provincia”. Asimismo, ha asegurado que "hemos constatado que la evolución en cuanto a delitos no ha aumentado, permanece estable, entendemos que esta es una zona bastante tranquila y no excesivamente conflictiva". Durante la reunión, además, "se puso de manifiesto la colaboración colaboración con la Guardia Civil, y también se puso de manifiesto que ahora, que han sido las fiestas de La Pola, se ha registrado algún acto vandálico, y desde luego la Guardia Civil nos ha dicho que está investigando para solucionarlo".

El alcalde ha asegurado que una de las cosas que más preocupa por parte de la Alcaldía, "son los problemas de violencia de género y de ataque con fuerza hacia las personas y los bienes, aunque no ha aumentado, y también los problemas medioambientales y de patrimonio, los posibles delitos medioambientales y el trabajo que el El Seprona está realizando".

Por su parte el subdelegado, ha agradecido el reconocimiento del alcalde hacia la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad del Estado, "que están para esto, para proteger, para ayudar y para colaborar", al tiempo que ha asegurado que colaboraron con todo lo que puedan hacer. Asimismo, Faustino Sánchez ha constatado que "afortunadamente, ésta es una zona tranquila, no se puede decir que haya algunas zonas libres de problemas de orden público, pero es una zona bastante tranquila, y esperemos que siga así". En este sentido, se ha referido a los problemas puntuales, como los recientes actos de vandalismo, indicando que "la Guardia Civil está investigando los hechos para intentar esclarecerlos".
Lo más leído