La estrecha línea entre acercarse a la salvación o volver a la guerra

Astorga y Valladolid B, empatados a puntos, se juegan hoy en La Eragudina buena parte de su futuro a solo 10 jornadas del final

J. A.
18/03/2016
 Actualizado a 02/08/2019
El partido será una reedición del primero disputado por el Astorga en su historia en Segunda B. | MAURICIO PEÑA
El partido será una reedición del primero disputado por el Astorga en su historia en Segunda B. | MAURICIO PEÑA
Dar un paso de gigante hacia la salvación o volver a meterse en la zona caliente de la tabla. Ese es el destino que espera a Atlético Astorga o Real Valladolid B tras 90 minutos que prometen ser muy intensos, y es que el premio bien lo vale.

Empatados a puntos y ya en la recta final de la liga, todos los partidos de aquí al 15 de mayo son casi a vida o muerte para los equipos que actualmente ocupan la zona baja de la clasificación. Es el caso tanto de maragatos como pucelanos, que ocupan los primeros puestos que darían la permanencia al término de la temporada regular. Mucho en juego por tanto para dos equipos que sin embargo llegan en situaciones bien distintas y que hacen que el Astorga deba lograr los tres puntos ante su afición.

El Valladolid viajará con dos juveniles dadas las muchas bajas con las que cuenta Borja Jiménez para el partidoSi los de Paulino suman ya seis partidos consecutivos sin conocer la derrota (12 de 18 puntos), el filial blanquivioleta ha caído en sus últimos tres encuentros y llegará además con numerosas bajas a La Eragudina, tantas que Borja Jiménez se ha visto obligado a convocar a los juveniles Juan y Rubén para completar el equipo. Dos jugadores clavez en la zaga castellana como Ángel y Cristian no estarán, uno sancionado y otro con el primer equipo junto a Anuar, otra de las bajas sensibles para los hoy visitantes. Junto a ellos, Deve, Royo e Higinio son baja por lesión.

El Astorga debe por tanto dar un golpe sobre la mesa y dejar atrás el gafe que parece le persigue en su feudo. Siendo el segundo peor local de la liga y sin lograr ganar en casa los dos últimos partidos, sin duda el momento es el mejor posible para tratar de sumar la quinta victoria en La Eragudina. Paulino dispondrá a su once de gala sobre el terreno de juego ya que solo cuenta con la ya conocida baja de Lago, lesionado hasta final de temporada. La única duda, quién acompañará al ya indiscutible UxíoMarcos en la medular y es que si bien en Somozas el manchego apostó por el recuperado Porfirio Puente en un perfil más de contención, la a priori intención de dominar el partido podría dejar paso a otro centrocampista más creativo como Víctor Andrés o Héctor Taranilla, ya que parece que la propuesta será ofensiva y David Bandera ocupará la posición de enganche por detrás de Roberto Puente y entre Diego por la derecha y Iago Beceiro en la izquierda vistos los buenos resultados que le dio al gallego arrancar desde esa posición en el último partido en el Manuel Candocia.


Promoción por el Día del Padre

Será un día especial para los socios del Astorga y es que en el Día del Padre el club invita a todos aquellos abonados que lo sean a acudir gratuitamente con su pareja y su hijo si éste es menor de 16 años.
Lo más leído