La esperada Amina, el primer bebé de 2020 en León

Ha sido el bebé que más se ha hecho esperar en Castilla y León y ha nacido poco antes de las cinco de la tarde de este primer día del año

Ical
01/01/2020
 Actualizado a 01/01/2020
Amina en brazos de su madre, Ghzala, en la tarde de este miércoles en el Hospital de León. | MAURICIO PEÑA
Amina en brazos de su madre, Ghzala, en la tarde de este miércoles en el Hospital de León. | MAURICIO PEÑA
Amina nació sobre las cuatro y media de la tarde y fue el primer bebé que recibió la provincia, la última de la comunidad en poder decir que había nacido una niña en alguno de sus hospitales. Hija de Ghzala y Jamal, pesó 4,08 kilogramos en un parto sin complicaciones, según explicó la madre unas horas después de haber recibido a su hija. Amina se hizo esperar, la mañana y la tarde fueron tranquilas en el Hospital de León, según explicaron fuentes hospitalarias. Hasta las 16:30 horas no se anunció la llegada al mundo de Amina, en una provincia tan necesitada de nacimientos y que ha celebrado poder anunciarlo en el primer día del año.

Con el deseo de que sea la primera de muchas más, León recibió a Amina en el primer alumbramiento del 2020. Se da la circunstancia de que el primer nacimiento del año pasado también fue una niña, aunque más madrugada, ya que fue alumbrada a sobre las 07.30 horas de la madrugada. Niñas o niños, con el deseo de tener mucha tarea en este año, el personal del Hospital de León felicitó a la familia, para la que trabajó con toda la diligencia, para facilitar la pronta recuperación de la madre, llena de ilusión con la llegada de Amina.

En el resto de la comunidad autónoma, el más ‘madrugador’ fue Guillermo en Zamora, que llegó al mundo en el Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, 47 minutos después de las campanadas.

Le siguieron Martín en Valladolid, que llegó al mundo a las 00:49 horas con un peso de 2,630 kilos en el Hospital Universitario Río Hortega. Además, no fue el único niño nacido en la capital vallisoletana este año, ya que en el Hospital Clínico Universitario también nació una niña, que pesó 2,910 kilos y que vino al mundo a las 2.48 horas.

A Martín siguieron David en Segovia, a las 01:25 horas; Joel, en Burgos, a las 03:45 horas; Leo, en Salamanca, a las 07:18 horas; Pablo, en Soria, a las 12:11 horas; Una niña en un parto por cesárea en Palencia a las 13:50 horas; Y Gonzalo, en Ávila, a las 14:00 horas.
Archivado en
Lo más leído