fulgencio-web-1.jpg

La endrogaron los comunistas

07/04/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Guardar
Ay la mi televisión! ¡Que no dice más que patás! Yo pongo el despertador a las cuatro de la mañana y entonces la prendo con la esperanza de que ya se haya acostado Torra y Pablo Casado se haya bajado del tractor en Matadeón.

Se ríen ellos de que el tío Sánchez eligió un lema sacado de Titanic, que ya son ganas de hundirse, pero tampoco creas que ir a Matadeón tiene muy buena prensa, sobre todo por la montaña, donde cada vez que se iba la imagen de la televisión, es decir todos los días, el paisano del tele-club se mosqueaba con los penitentes presentes que empezaban a protestar con que no se veía el partido, que siempre jugaba el Real Madrid.

–Mira que sois necios, que no puedo hacer nada, que nos es de aquí, que es de Matadeón.

Y hasta que apareció Nacho, aquel luchador que era de Matadeón, todos creíamos que Matadeón era como el infierno, un sitio de donde venía todo lo malo. «Que la culpa es de Matadeón, que no envía la señal».

Todo lo malo venía de allí. Y ahora llega un relamido y dice que viene de Matadeón. Ome coño, lo que faltaba.

Vuelvo al suco, que me esnorté. Venía la cosa en que me levanto a las cuatro porque ya se acostaron ellos y aquello es otra cosa.

Es verdad que ya no anuncian los alargapichas, que era una cosa que los dibujos de la demostración te dejaban pegado a la pantalla y encogido; ni siquiera siguen aquellos aparatos para la oreja del abuelo que caía un alfiler al suelo y el paisano oía el impacto como si fuera una traviesa del tren... Es verdad que tienen reventado a Imanol Arias, que está toda la noche en bucle con capítulos del Cuéntame, pero siempre tienes el refugio de una fauna de adivinos, tarotistas y similares que son la bomba.

- ¿Cómo te llamas?

- Daniel.

- ¿Y que querías Andrés?

- Daniel, Daniel...

- ¿Qué te gusta Daniel?, no te preocupes Andrés si el amor es puro. Pero mira, el as de oros me dice que vas a encontrar a una mujer, rubia, que te hará feliz.

- A ver, yo llamaba porque tengo una hija que me la endrogan los comunistas.
Lo más leído