La empresa de La Bañeza investigada por adulterar aceite sigue sirviendo a clientes

Dos personas detenidas la pasada semana en la localidad están en prisión preventiva

P.A. / I.H.
25/06/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Vista exterior de la planta de distribución de aceite ubicada en el polígono industrial ‘La Sementera’ de La Bañeza.
Vista exterior de la planta de distribución de aceite ubicada en el polígono industrial ‘La Sementera’ de La Bañeza.
Dos personas están en prisión provisional y son varios los detenidos en el marco de una operación orquestada por la Guardia Civil de Madrid contra un presunto caso de adulteración de aceite que implica a una empresa con un punto de distribución ubicado en La Bañeza que, hasta hace unos días, ha seguido sirviendo producto a sus clientes.

Según ha podido saber este periódico, la operación continúa abierta e investiga a una empresa cuya matriz está localizada en un municipio de Toledo y que cuenta con una planta dealmacenamiento y distribución en un polígono de La Bañeza. Tiene una larga trayectoria en el sector de la producción, refinado, envasado y comercialización de aceites y la noticia que adelantaba el pasado viernes este periódico ha generado una gran preocupación en el municipio y en la provincia, pues esta firma distribuye a gran cantidad de empresas de hostelería de todo el territorio leonés.

Desde la Benemérita confirman el ingreso en prisión de las dos personas, pero no revelan más datos pues sostienen que la investigación sigue en marcha y que están a la espera de los resultados de los análisis de producto que, sospechan, podría contener sustancias cancerígenas, extremo que, no obstante, no ha sido confirmado.

Lo que sí parece más claro –pendientes de comprobar si podría existir un delito o no de riesgo para la salud– es que se haya dado un caso de fraude al vender un producto con un etiquetado que no se corresponde con el producto.

Establecimientos del sector hostelero, ajenos a la operación, que tradicionalmente venían adquiriendo producto a esta empresa señalaban que hace sólo unos días –tras haberse producido las detenciones por parte de la Guardia Civil– contactaron con la firma para demandar suministros y fueron atendidas sus demandas. En la nave, en cambio, la actividad parece paralizada, aunque en el municipio sostienen que siempre han mostrado una imagen «muy opaca».
Lo más leído