La elegancia de Escribano y la teatralidad de Didesant

Susana Escribano presentó una colección que busca que la mujer se sienta elegante a cualquier hora del día, optando por la combinación de formas y tejidos. Didesant por su parte ofreció un desfile muy especial para celebrar sus 30 años en el mundo de la moda

L. Sierra (Ical)
08/11/2017
 Actualizado a 14/09/2019
La tonalidad elegida por la leonesa apuesta por clásicos como el negro y el gris. | RICARDO ORDÓÑEZ (ICAL)
La tonalidad elegida por la leonesa apuesta por clásicos como el negro y el gris. | RICARDO ORDÓÑEZ (ICAL)
Los pequeños de la casa fueron los protagonistas del arranque de la segunda jornada de la XX Pasarela de la Moda de Castilla y León. La firma burgalesa infantil Trasluz fue la encargada de dar comienzo al segundo día del certamen de moda regional con su propuesta para la temporada otoño-invierno 2018 y un pequeño avance de la primavera-verano.

Por su parte, Rosalita McGee presentó una colección con prendas llenas de color y de estampados diferentes, donde destaca la combinación retro de las colecciones Georgetown y Euless con cortes sencillos pero muy femeninos.  Así, aparecen vestidos con un claro aire retro además de otros con cortes sencillos y muy femeninos. «Es una mujer moderna y elegante en una colección que presenta unos looks increíbles», apostilló la responsable de la firma.

La diseñadora leonesa Susana Escribano presentó una colección que busca «que la mujer se sienta elegante tanto de día como de noche» y pueda utilizar las prendas «en cualquier lugar u hora de día». Así lo expresó su autora que llevó al escaparate regional un conjunto de prendas en líneas rectas de algodón acompañados de chalecos de piel en una clara apuesta por la combinación de formas y tejidos.

La tonalidad elegida por la leonesa varía aunque mantiene su apuesta por clásicos como el negro y el gris, y otros como el berenjena combinados con estampados. En cuanto a la variedad de prendas, predomina el vestido y la falda combinada con blusa.

Cerró la jornada el también leonés Santiago García Didesant, que celebró sus 30 años en el mundo de la moda con un desfile especial. Santiago García, fiel a su espectacularidad teatral, no defraudó con un desfile que abrió un grupo de bailarinas que convirtió en Forum Evolución de Burgos en el ‘Sueño de una noche de verano’.

Violines y chelos en directo recrearon una atmósfera divina con cerezos y pétalos de flor para presentar una colección etérea y con mucha gasa que convierten en ninfas a quien la porta. Satinados y gasa son los tejidos que Santiago García prioriza en esta ocasión con looks de cortes Imperio y prendas evasé que otorgan un aire romántico a la mujer.

No faltan las faldas con volumen ni la pedrería y bordados propios de la marca. Tampoco los estampados florales en faldas de mikado y los cuerpos de encaje que quena perfectamente complementados con cintos de flores, aplicaciones de pétalos, coronas y tiaras con motivos vegetales.
Archivado en
Lo más leído