La edil expulsada del PP en Priaranza denuncia presiones por no apoyar una moción de censura

Eva Cruz Álvarez entiende que "no había ninguna causa política, sino motivos personales" y se apartó de la idea que pretendía su partido

L.N.C
19/11/2021
 Actualizado a 19/11/2021
Imagen del Ayuntaiento de Priaranza.
Imagen del Ayuntaiento de Priaranza.
La concejal, ex del PP, del Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo Eva Cruz Álvarez, denuncia haber sido víctima de "presiones, que en ocasiones se tornaron insultos y descalificaciones" por su negativa a apoyar una moción de censura al actual alcalde, el socialista José Reguera, con el apoyo del concejal de Coalición por el Bierzo (CB), David Pacios.

Cabe recordar que en Priaranza, corporación con 7 concejales, el PSOE gobierna en minoría, con tres ediles. El PP tenía otros tres y Coalición por el Bierzo, uno. Así pues, la oposición podía sumar mayoría si se ponían de acuerdo. Pero ahora, con las últimas circunstancias, Eva Cruz Álvarez se ha pasado al grupo miexto y el PP se ha quedado con dos concejales.

La edil, que también es presidenta de la Junta Vecinal de Santalla,  y a la que el PP  ha abierto un expediente de expulsión del partido, señaló que los planes para llevar a cabo esta moción de censura arrancaron en marzo de este año. Según la edil, “no había ninguna causa política para hacer dicha moción, sino únicamente motivos personales de los interesados en alcanzar de nuevo el poder”.

Al respecto, Álvarez recordó que el portavoz del PP y exalcalde, José Manuel Blanco, está imputado en una causa por la que se le piden nueve años de inhabilitación y está siendo investigado por otros hechos que continúan en fase de instrucción. “No era el momento adecuado para plantearla”, insistió.

Aunque asegura que recibió presiones para dimitir por parte de la comarcal del PP, la edil defendió su paso al grupo de no adscritos. “Considero que no tengo motivos para irme. No se trata de deslealtad, como dicen, sino de sentido común y sensatez”, subrayó. En esa línea, se comprometió a seguir trabajando por los vecinos del municipio “por encima de siglas y de intereses personales”.
Archivado en
Lo más leído