La dura carta de Nieves Casado para pedir investigación contra el cáncer infantil

La madre de Lucía, la niña de Trobajo del Camino que falleció de DIPG, reclama a los candidatos al Gobierno inversión en esta materia

C.C.L.
11/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
329756436
Nieves Casado, la madre de la pequeña Lucía Chamorro, fallecida hace casi dos años a consecuencia de un tumor cerebral conocido como DIPG, ha dedicado una dura carta a los políticos que estos días se encuentran en plena campaña electoral para las próximas elecciones del 28 de abril reclamando, como ha hecho en anteriores ocasiones, más inversión para la investigación del cáncer infantil.

A través de las redes sociales, donde siempre han contado con el apoyo de cientos de leoneses, Nieves recuerda que hace más de un año que visitó junto a otros padres el Congreso de los Diputados para realizar la misma petición. "Sé que mis palabras pueden ser muy duras, pero son la voz de muchos papás y es lo que sentimos", asegura recordando su caso y dando voz a otras familias y niños que luchan ahora por salir de la enfermedad. "La carta está escrita a través del dolor, la realidad de lo que pasamos y los que sentimos", asegura antes de leer un texto dedicado a los candidatos porque esta investigación necesita de la intervención de "nuestros gobernantes".

"Ahora que estamos en campaña", comienza su carta Nieves dirigiéndose a los políticos "sepan que nuestros hijos se están muriendo y el cáncer infantil necesita de inversión para su investigación", asegura. "Ningún niño debería pasar por la sala de un hospital", relata la madre de Lucía recordando que muchos de los tratamientos actuales son demasiado duros para los niños. "No necesitamos que nos llenéis los buzones de propaganda electoral, necesitamos que os gastéis ese dinero en salvar vidas", insiste.

Lo más leído