La DO León juega este fin de semana en casa

Este viernes ha comenzado la Feria del Vino de Valencia de Don Juan, una cita en la que paladear el trabajo de viticultores y bodegueros por impulsar las variedades de prieto picudo y albarín

T.G.
26/07/2019
 Actualizado a 18/09/2019
350332815
Cuando un equipo juega en casa, es más fácil ganar. Hay mucha afición apoyando, conoces el entorno en el que te mueves y el triunfo está prácticamente garantizado. El buen resultado depende también de saber jugar bien y eso es algo que la DO León demuestra cada vez que sale a la calle. Mucho han salido en los últimos meses para promocionar sus vinos, pero como este fin de semana nada. Desde este viernes y hasta el domingo trece de sus bodegas se encuentran en el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan acercando a los vecinos y visitantes del sur de León su añada 2018 que fue calificada como “excelente”.

Para dar fe de ello al inicio de la Feria del Vino de la DO en Coyanza estuvieron personalidades de la política leonesa este viernes, entre ellas el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, y la diputada socialista Andrea Fernández. Este Consejo Regulador que tiene su sede asentada en Coyanza aprovechó la cita para repasar todo lo conseguido en palabras de su presidente Rafael Blanco quien destacó el potencial de la variedad albarín de cuya producción han alcanzado ya medio millón de botellas.

El acto de inauguración de la multitudinaria Feria del Vino sirvió además para rendir homenaje a la IGP Cecina de León que recientemente ha cumplido un cuarto de siglo promoviendo un producto que es muy de León. Y muy de León son los vinos de una DO que lleva el nombre de la provincia en su propia denominación. Añada tras añada trabaja en el campo y en las bodegas para que brindar se convierta en una auténtica fiesta como la que este fin de semana podrá encontrar en el partido que mejor juegan los vinos de León: el que juegan en la tierra en la que se producen.
Lo más leído