La DO incrementa las ventas sobre 2014 por su mejor promoción y la apuesta internacional

Bello no cifra el aumento pero anuncia una subida de contraetiquetas en los mercados

D.M.
23/08/2015
 Actualizado a 13/09/2019
El párroco de Carracedo, Misericordia Bello y Alfonso Arias, alcalde de Molinaseca, con el mosto para la ofrenda. | C.S.
El párroco de Carracedo, Misericordia Bello y Alfonso Arias, alcalde de Molinaseca, con el mosto para la ofrenda. | C.S.
El buen trabajo del área de comunicación y promoción del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, así como la actitud emprendedora de muchos bodegueros que han apostado por «salir fuera» han conseguido un aumento en el porcentaje de ventas de contraetiquetas de los vinos de calidad de la comarca. Así lo reconoció la presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello, quien prefirió no apuntar cifras a la espera de los balances oficiales concretos, peso sí anunció que en lo que va de año se había registrado una subida de ventas con respecto al mismo periodo del año anterior.

Bello participó este sábado en los actos de ofrenda del primer mosto de la cosecha a la patrona del sector, Santa María La Real de Carracedo , donde declaró que, desde su punto de vista, el área de comunicación le está dando una mayor presencia mediática y promocional a los caldos, pero también «nos vamos expandiendo más dentro y fuera de nuestras fronteras», explicó la presidenta. No obstante, Bello considera que la DO Bierzo debe seguir avanzando «paso a paso y consolidando el aumento en las ventas», descartando su interés por picos puntuales en la subida de ventas y valorando muchos más los pasos firmes que está dando el ente en los últimos meses.
Son buenas noticias para el Consejo regulador de la DO Bierzo, que hace tan sólo un par de días anunciaba que la campaña se preveía «optima», y que empezaría de forma oficial probablemente el día 29 de agosto con una previsión de recogida de 16 millones de kilos de uvas.

No obstante, algunas bodegas que elaboran vinos espumosos ya han empezado a recoger uvas que precisan menor nivel de maduración, como bodegas Prada A Tope, que siempre es una de las primeras en iniciar la recogida de la uva en la comarca.

La presidenta también recordó que el Consejo Regulador mantendrá el dispositivo de número de controladores de la pasada campaña, sobre una veintena, ya que la superficie integrada en la DO se mantiene igual a años anteriores.

Bello pidió en la ofrenda una vendimia sin lluvia para evitar problemas de podredumbre en la uva y que puedan repetirse cosechas tan buenas como las de años anteriores.
Archivado en
Lo más leído