La dirección nacional de Vox decide llevar el acta de la mesa de Pastorinas al Constitucional

El Comité Ejecutivo Nacional del partido ha anunciado la decisión tras una reunión

L.N.C.
29/06/2019
 Actualizado a 17/09/2019
vox-recurso-constitucional-29619.jpg
vox-recurso-constitucional-29619.jpg
El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha decidido utilizar el último de los recursos legales para tener representación en el Ayuntamiento de León llevando al Tribunal Constitucional el acta de la mesa 5-7B de las Pastorinas. Después de que tanto la Junta Electoral de Zona como la Junta Electoral Central dieran por válido que existió un error de transcripción en el documento y que el TSJCyL desestimara el recurso de la candidatura de Antonio Silván, la cúpula nacional del partido ha dado luz verde al recurso según ha confirmado el partido en León a través de un comunicado. 

En el texto, Vox asegura que "por muchas maniobras o estrategias que el PSOE intente para apartarnos y dejarnos sin la posibilidad de presentar un recurso" llegarán hasta el final por la vía legal para conseguir tener representación en el Ayuntamiento de León.

Además, aseguran que esta decisión se ha tomado de forma independiente a la del Partido Popular, que aseguró que dejaría de recurrir después del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En el comunicado reclaman también que es un recurso "al que nosotros y nuestros votantes tenemos derecho", asegurando que "somo un partido luchador que valora el trabajo de cada afiliado y la confianza de cada votante y por ello y a pesar de haber perdido una batalla, lucharemos por lograr ganar la guerra con toda nuestra artillería legal, llevando el recurso hasta el final como se merece".
Lo más leído