La Diputación sigue sin descartar la vía judicial para poner fin a la batalla legal con Sierra Pambley

El equipo de gobierno de la Diputación confirma a la oposición en la junta de portavoces que no recurrirá la sentencia que daba la razón a la empresa Carflor

Susana Martín
03/08/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Juan Martínez Majo y Francisco Castañón, en un pleno de Diputación. | ICAL
Juan Martínez Majo y Francisco Castañón, en un pleno de Diputación. | ICAL
Las visitas de la Diputación a los juzgados para seguir ‘peleando’ por asuntos pendientes podrían continuar en los próximos meses, tal y como reconoció este miércoles el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Castañón, que señaló que no descartan acudir a la vía judicial como solución al conflicto abierto desde hace dos años con la Fundación Sierra Pambley.

Tal y como anunció el presidente de la Diputación en el pleno ordinario de julio, celebrado la semana pasada, el equipo de gobierno de la institución provincial convocó para este miércoles a la oposición a una junta de portavoces en la que se les informó sobre «los dos temas más litigiosos que tiene pendientes la Diputación», según explicó al término de dicha reunión Castañón.

Cuando la Fundación vendió el terreno a la institución provincial por 1,7 millones en 1949 precisó que debía destinarse a fines sociales Respecto a la ya dilatada negociación con la Fundación Sierra Pambley por la batalla legal que mantiene con la Diputación por las 133 hectáreas del Monte San Isidro, Castañón señaló que todavía no hay ningún tipo de acuerdo con los representantes de la fundación.  «Vamos a seguir hablando y parece ser que la fundación quiere rematar la situación de la manera más rápida posible y sin ningún ánimo de buscar crispación», explicó el portavoz del equipo de gobierno, que sin embargo señaló que  «no se descarta la vía judicial» como solución a un conflicto abierto desde 2015.

Según Castañón, la fundación no pide una cuantía concreta, «sólo hay valoraciones de terrenos y demás por ambas partes, y estamos intentando ponernos de acuerdo, porque nosotros entendemos que sí se está cumpliendo el fin social». De momento, la única decisión tomada es que continúen las negociaciones. «Seguiremos hablando, y a ver qué se decide», aseguró Castañón.

El segundo tema que se abordó en la junta de portavoces en la Diputación fue la sentencia judicial que hace unas semanas dio la razón a la empresa Carflor contra la suspensión del procedimiento  de la adjudicación de la ayuda a domicilio.

«En un principio el equipo de gobierno había entendido que podía ser interesante recurrir esa sentencia, pero finalmente hemos tomado la decisión de no recurrirla porque entendemos que lo más importante es que se solucione el problema rápidamente», indicó el portavoz de los populares, que anunció que finalmente acatarán la sentencia y que se va a crear la mesa de contratación con los mismos miembros que hubo en su momento, «presidida por el vicepresidente primero, que ahora soy yo, y los mismos  cargos, no por nombres y apellidos».

«Antes de septiembre estará compuesta esa mesa de contratación y procederemos a la apertura del segundo sobre», dijo Castañón, «y después, ya se verá qué pasa».
Lo más leído