La Diputación inicia los trámites para nombrar Hijo Adoptivo a Ónega

La institución provincial amplía el plazo para la contratación de obras del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2017

L.N.C.
13/11/2017
 Actualizado a 18/09/2019
onega-hijo-adoptivo-101117-1-1.jpg
onega-hijo-adoptivo-101117-1-1.jpg
El pleno de la Diputación de León aprobó este lunes por unanimidad el inicio del expediente para el nombramiento del periodista Fernando Ónega como hijo adoptivo de la provincia. En una sesión que apenas duró unos minutos, se dio luz verde a este reconocimiento atendiendo la promoción de los valores culturales, históricos, naturales, patrimoniales o gastronómicos que el comunicador lucense ha hecho de la provincia de León.

Fernando Ónega tiene una dilatada carrera profesional como periodista y tiene a León en su corazón y pensamiento. Desde el papel y las ondas ha contado las excelencias de la provincia de León. Sus columnas en los últimos diez años, cada octubre como dice él mismo, son una muestra del afecto de Fernando Ónega por la cultura, historia, patrimonio, turismo o gastronomía de las distintas comarcas de la geografía leonesa.

En esta breve sesión también se aprobó la modificación de las bases octava y decimotercera del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2017, gracias a las cuales se han ampliado los plazos para la presentación de la contratación de las obras y su posterior justificación. Este trámite se debe a la necesidad de cuatro ayuntamientos de la provincia, que ahora dispondrán de plazo hasta el 15 de febrero para presentar la contratación y hasta el 30 de marzo para justificar la finalización de los trabajos.
Archivado en
Lo más leído