La Diputación hará obras de ensanche en la carretera que une Sardonedo con Santa Marina del Rey

Las obras, que incluyen la construcción de un nuevo pontón sobre la Presa Cerrajera, tendrán un coste de más de 225.000 euros y comenzarán "en breve"

L.N.C.
08/01/2019
 Actualizado a 12/09/2019
Estado en el que se encuentra actualmente la carretera LE-6418. | GOOGLE MAPS
Estado en el que se encuentra actualmente la carretera LE-6418. | GOOGLE MAPS
La Diputación de León comenzará en breve las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-6419, de la N-120 por Santa Marina del Rey, Sardonedo y Alcoba de la Ribera a la LE-413, donde invertirá 225.420 euros.

Durante los últimos años, la institución provincial ha llevado a cabo actuaciones de mejora entre el punto kilométrico 2+200 situado a la salida de la localidad de Villamor de Órbigo, y el 7+660 situado entre las localidades de Santa Marina del Rey y Sardonedo. Ahora la Diputación de León continuará acondicionando esta vía, en otros 1.140 más, que se encuentran comprendidos entre el punto kilométrico 7+660 y el8+800, lo que supone la terminación del tramo entre las localidades de Santa Marina del Rey y Sardonedo.

Las obras consisten en el ensanche de la plataforma del camino existente, tras lo que se acondicionarán los bordes y se acondicionará la calzada existente. De este modo, la carretera pasará de una calzada pavimentada que cuenta en la actualidad con 5 metros, a un nuevo ancho pavimentado que alcanzará los 6,50 metros.

Se reharán diferentes elementos de esta vía, como todos los pasos salvacunetas, y se construirá un nuevo pontón sobre la Presa Cerrajera, con una anchura acorde a las nuevas características geométricas de la carretera. Las obras se complementan con la señalización horizontal y vertical reglamentaria. Actualmente está firmado el contrato y aprobado el Plan de Seguridad y Salud, y se prevé que las obras comiencen en las próximas fechas.

Cabe recordar que este vial que la Diputación reformará a corto plazo es una de las muchas carreteras que gestiona la institución. Y es que esta cuenta con más de 3.000 kilómetros de calzadas en toda la provincia. Con el objetivo de mejorarlas, hace unas semanas también anunciaban el arreglo de otros 30 kilómetros más con una inversión que ronda los seis millones de euros. Estas actuaciones se incluyen dentro del Plan de Carreteras 2018-2019 aprobado por la Diputación con una inversión de 52 millones de euros. Entre estas obras anunciadas están las que se llevarán a cabo entre Villacalabuey y Castellanos, entre Santas Martas y San Román de los Oteros, entre San Millán de los Caballeros y Villademor, o entre Campazas y Valderas, por ejemplo.
Lo más leído