La Diputación busca un plan para retomar el concurso de traslados

La institución provincial estudia «otra línea» para reestructurar la plantilla tras la sentencia del TSJ que anula el proceso

D.L.M.
25/04/2018
 Actualizado a 14/09/2019
El Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León. | MAURICIO PEÑA
El Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León. | MAURICIO PEÑA
El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, aseguró este martes que buscan «otra línea» para llevar a cabo la reestructuración de la plantilla tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) que anula las bases del concurso de traslados aprobadas en el 2016. Castañón asegura que los servicios jurídicos están valorando la estrategia a seguir para retomar el concurso sin incurrir en nuevos errores que paralicen el procedimiento. Diputación valora también la posibilidad de solicitar un informe al área de personal, dependiente del diputado de Régimen Interior y Recursos Humanos, Raúl Valcarce, paracontar con toda la información necesaria antes de continuar con la modificación de la estructura laboral.

No obstante, Castañón asegura que «no hay ningún problema interno» y que la sentencia «no entra en el fondo». En este sentido, el principal defecto que el TSJ observa en la convocatoria radica en el órgano competente para aprobar las bases. El texto fue aprobado en la Junta de Gobierno, cuando, según el TSJ, debería haber pasado por el pleno. El vicepresidente asegura que ahora esta cuestión está clara y no cierra la puerta a la posible votación en el plenario de la nueva convocatoria, en el caso de que el equipo de Gobierno decida retomarla.

La sentencia, recogida por Ileon.com, da respuesta al recurso planteado por un grupo de trabajadores interinos, que llevaron la cuestión al Contencioso Administrativo. El recurso no fue admitido en primera instancia, pero el TSJ ha revertido la decisión del Juzgado de León, dejando sin efecto las bases del concurso. A pesar de este revés judicial,el vicepresidente mantiene que no «desequilibra» la gestión de los recursos humanos y queno supone «problema alguno» en el ámbito interno de la institución provincial.
Lo más leído