La Diócesis defiende al obispo ante las acusaciones por su nuevo cargo

Preside la comisión nacional contra los abusos sexuales tras haber mediado en un caso sucedido en La Bañeza

M.I.
17/10/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Presentación de la campaña del Domund en Ponferrada. | M.I.
Presentación de la campaña del Domund en Ponferrada. | M.I.
La delegada de comunicación de la Diócesis de Astorga, Mari Ángeles Sevillano quiso dejar de lado la polémica abierta tras el nombramiento del obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez como presidente de la Comisión nacional contra los casos de abuso sexual y aclarar que ha sido elegido para ello por parte de la Conferencia Episcopal Española “y la Diócesis no tiene opinión. No quiere entrar en titulares”, aclaró, pero considera que no es adecuado hablar de que el obispo es un “encubridor” y que durante años tapó el delito de pederastia que se descubrió en La Bañeza, ya que “no ha silenciado nada porque no ha podido hacerlo, ya que solo lleva tres año en el Obispado”, dijo, Además, reconoce sevillano que, en todo momento actuó por órdenes de la Congregación para la doctrina de la fe. “Todo ha venido de Roma y él no ha adoptado ninguna resolución”, dijo.


Preparando el Domund

Sevillano asistió a la presentación de la campaña del Domund, la recolecta para los trabajos que realizan los misioneros en Ponferrada, que será el día 21 bajo el lema “Cambia el mundo”.El delegado diocesano de Misiones, José María Vecillas presentó la actividad que considera que tiene como objetivos concienciar del trabajo que realizan los misioneros, además de rezar por ellos y coordinar una campaña de cooperación para obtener fórmulas desde las que sufragar su trabajo. Desde la delegación, Loli Rodríguez explicó que son 370 los misioneros que trabajan en 65 países desde la delegación de Astorga y para los que el año pasado se consiguieron más de 97.000 euros en recolectas, sobre todo en iglesias y en colegios concertados.

Este año, la presentación de la campaña corre a cargo de un Efraín Antonio Navarro, misionero venezolano que llegó al Bierzo para “agradecer” el trabajo que había hecho en su país un misionero de Albares de la Ribera, Carlos Merayo. Ahora ayuda en un comedor de su ciudad, Calabozo, en Venezuela, por el que pasan un centenar de alumnos semanalmente y, en el Bierzo, donde acaba de ser nombrado Consiliario, da misa en 18 lugares.
Archivado en
Lo más leído