La Deportiva toca el descenso desde la fragilidad defensiva

El empate del Lugo y la diferencia de goles mete al conjunto berciano en la zona de descenso por primera vez desde que regresó a Segunda División

J. A.
31/10/2022
 Actualizado a 31/10/2022
webponfe30102022.jpg
webponfe30102022.jpg
La Sociedad Deportiva Ponferradina arrancará la 14ª jornada de liga el próximo martes como equipo de la zona de descenso a Primera Federación. El empate cosechado por el Lugo ante el Mirandés y la diferencia de goles general al no haber jugado los equipos sus dos enfrentamientos hace que en el empate a 13 puntos con el conjunto gallego y el Oviedo, los bercianos salgan perjudicados y cierren la jornada como 19º equipo en la clasificación.

Una situación anecdótica, o eso espera serlo de aquí a un tiempo para el conjunto que entrena José Gomes, pero que es noticia porque no ocurre desde hace mucho tiempo. Y es que la única vez que la Ponferradina ocupó puestos de descenso desde su regreso a Segunda División en 2019 fue en la segunda jornada de esa campaña de vuelta, una posición que con solo 6 puntos en juego sí que no pasó de la anécdota más allá de que el equipo tuviera que pelear finalmente hasta la penúltima jornada de liga por la salvación tras complicarse la vida excesivamente en el tramo final de la temporada.

La Deportiva es el equipo que más goles recibe (21) , una cifra a la que llegó el año pasado en la jornada 24A esta situación llega la Ponferradina, que hay que recordar que llegó a ocupar precisamente en la segunda jornada de liga el segundo puesto en la clasificación, debido a su fragilidad defensiva, que le lleva a ser el equipo más goleado de toda la categoría con 21 tantos en contra. Lo que era una seña de identidad del equipo ha dejado de serlo esta campaña y en ese sentido los números hablan por sí solos. En las tres anteriores campañas en la categoría de plata el conjunto berciano no había encajado 21 goles antes de la jornada 18. De hecho, el pasado año no lo hizo en toda la primera vuelta, llegando a esa cifra nada menos que en la 24ª fecha del campeonato.

Cifras que hacen dudar al equipo, que afronta el martes (16:15 horas) toda una final específicamente para José Gomes y en general para el equipo, que necesita cambiar la dinámica y salir de la situación en la que se encuentra. No lo tendrá fácil por el rival, un Huesca que llegará al partido nada menos que después de ganarle al líder Las Palmas en toda una inyección de confianza para los aragoneses.
Lo más leído