La Deportiva se queda tres semana sin faro

La lesión de rodilla del mediocentro Nwakali, gran referencia del centro del campo, le impedirá jugar frente a Levante, Burgos, Lugo y Mirandés

J.C.
28/11/2022
 Actualizado a 28/11/2022
Nwakali se lamenta en el suelo tras producirse su lesión. | LALIGA
Nwakali se lamenta en el suelo tras producirse su lesión. | LALIGA
Las consecuencias negativas de la derrota frente al Málaga siguen presentándose en la Ponferradina, que no sólo se fue de vacío frente al colista y se quedó sin dos centrales para el choque ante el Burgos al ver Pascanu y Diéguez su quinta amarilla, sino que peor que eso deberá estar durante tres semanas, que al coincidir con una jornada intersemanal supondrán cuatro partidos, sin su faro.

Había esperanzas de que la lesión de Kelechi Nwakali, que se tuvo que retirar con dolor en la rodilla en el arranque de la segunda parte tras una dura entrada saldada sin tarjeta, se quedara únicamente en un susto, pero no ha sido así.

Pese a que no hay parte médico por parte de la Ponferradina, el propio jugador revelaba que la dolencia le tendrá durante tres semanas apartado de los terrenos de juego, dejando al equipo berciano sin el que hasta la fecha ha sido su jugador más regular y destacado, que ha jugado 16 de los 17 partidos de liga, 15 de ellos como titular y siendo por sanción el único que se perdió.

Sin embargo el nigeriano no estará en los partidos frente al Burgos en el Toralín del lunes a las 21:00 horas, en la visita al Levante del jueves 8 a las 18:30 y en los dos choques seguidos ante rivales directos que ocupan ahora mismo puestos de descenso: el Lugo en Ponferrada el domingo 11 a las 16:15 y el Mirandés a domicilio el sábado 17 a las 16:15.

¿Para sustituirle y hacer pareja con Erik Morán en el centro del campo? Las dos principales opciones pasan por retrasar a Agus Medina a esa posición o dar cabida a Sabit, que es también una opción el lunes para el puesto de central como acompañante de Amo.
Archivado en
Lo más leído