La Deportiva se lleva la puja por Baeza

El centrocampista del Celta jugará cedido hasta final de liga en la Ponferradina, que convence a un jugador muy cotizado por el que peleaban Mirandés, Zaragoza o Málaga

J, A,
05/01/2022
 Actualizado a 06/01/2022
Miguel Baeza, durante un partido de Copa de esta temporada con el Celta. | RC CELTA
Miguel Baeza, durante un partido de Copa de esta temporada con el Celta. | RC CELTA
Pocas cosas se le pueden pedir más a la plantilla de la Sociedad Deportiva Ponferradina después de la sensacional primera parte de temporada que ha realizado. Sin embargo, sí ha echado de menos el equipo alguna alternativa en momentos determinados de la temporada y cubrir esos huecos es el objetivo de la dirección deportiva del club, que si ya dio su primera salida con la cesión de Dani Romera al Nástic, tiene ya cerrada la que será su primera incorporación en este mercado invernal, en el que no se esperan demasiados movimientos, sino más bien pocos fichajes y que puedan marcar la diferencia.

Jugadores jóvenes y a poder ser cedidos para no cargar la masa salarial del equipo por encima de lo permitido obligando a echar mano de la ayuda que el fondo CVC ha puesto a disposición de los clubes de La Liga reducen aún más las posibilidades de un mercado al que, eso sí, acude la Deportiva con el aval de su puesto en la clasificación, lo que sin duda le permite competir con clubes que en otras circunstancias serían inalcanzables.

Baeza apenas ha jugado 100 minutos en la primera parte de la temporada, estando inédito en ligaEs por eso que se ha llevado la Ponferradina la puja por uno de los jugadores más cotizados en la Segunda División este mes de enero, el centrocampista ofensivo del Celta de Vigo Miguel Baeza. Hace tiempo que el futbolista cordobés se encuentra en el mercado ante su falta de minutos en el conjunto gallego – ha disputado solo 1 minuto en liga en la primera jornada y 103 más en Copa del Rey – y la necesidad del equipo de liberar masa salarial para dar cabida a jugadores del gusto del técnico, el ‘Chacho’ Coudet.

Y es que a pesar de que Baeza debutará en Segunda División en las filas de la Ponferradina, la apuesta que realizó el verano de 2020 el conjunto gallego habla por sí misma del potencial de un jugador que llegaba directamente a Primera División después de dominar la Segunda División B en las filas del Real Madrid Castilla. Con 18 años, siendo internacional sub 19, debutó en Segunda B en el filial y la temporada siguiente ya disputó 28 partidos en la categoría de bronce siendo absolutamente dominador en buena parte de los 26 partidos que disputó.

Un centrocampista ofensivo que además de en la medular puede jugar como interior, con mucha llegada (anotó 9 goles en ese año de confirmación en el Castilla) y del que el Real Madrid no se quiso desprender tan fácilmente. 2,5 millones de euros pagó el Celta para quedarse con la mitad de los derechos de jugador, manteniendo el club merengue el 50% restante ante la posibilidad de su explosión futura.

Con contrato hasta 2025, su año de debut en Primera División fue de adaptación disputando 22 partidos aunque solocomo titular para poco más de 600 minutos entre liga y Copa. Este año, ya sin oportunidades, no salió en verano ante las dudas de Coudet sobre si le iba a necesitar o no y ante la ausencia de ofertas atractivas, que ahora sí han llegado y permitirán a la Deportiva contar con jugador de quilates que responde a un perfil similar al de Cristian o Agus Medina, si bien la posibilidad de jugar en banda abre muchas más opciones al equipo. Con Erik Morán, Paul Anton y Saúl Crespo con un perfil más conservador, habrá que ver si el club cuenta con alguna baja en ese centro del campo.
Lo más leído