La Deportiva retomará los entrenos "en el momento en el que esté permitido"

El equipo berciano paraliza las sesiones "al menos durante una semana" y envía "un plan de trabajo individualizado" a la plantilla

J. C.
16/03/2020
 Actualizado a 16/03/2020
Imagen del último entrenamiento realizado por la Ponferradina antes del parón. | SDP
Imagen del último entrenamiento realizado por la Ponferradina antes del parón. | SDP
Estaba ‘cantado’ tras las directrices marcadas por el Gobierno al decretar el estado de alarma por la expansión del coronavirus y este lunes la Ponferradina lo hizo oficial: su primer equipo tendrá que parar y suspender los entrenamientos sin fecha oficial para el regreso de los mismos.

Eso sí, de momento la escuadra berciana únicamente confirma que «han quedado suspendidos al menos durante una semana», reevaluándose la situación a principios de la próxima semana, cuando lo normal es que se amplíe el aplazamiento al menos otros siete días, pues a través de un comunicado dejan claro que «el club permanecerá pendiente de las indicaciones de las autoridades sanitarias en este sentido, para retomar el trabajo conjunto de los jugadores sólo en el momento en el que esté permitido».

Hasta que eso suceda, el objetivo que se fijarán en la Ponferradina será el de que los jugadores «mantengan la forma en la medida de lo posible y que sigan desarrollando su entrenamiento durante el periodo de confinamiento», motivo por el cual «se ejercitarán en sus respectivas casas siguiendo un plan de trabajo individualizado que les proporcionarán los técnicos de la Deportiva».

El objetivo será que pese a estar en casa «los jugadores mantengan la forma en la medida de lo posible» Por lo que respecta al resto de actividades del club, la tienda oficial y las oficinas ubicadas en El Toralín estarán cerradas «siguiendo lo establecido por las autoridades», estando trabajando desde sus casas todo el personal.

«En este momento difícil, la Deportiva quiere hacer un llamamiento a la concienciación y la solidaridad para que, cada uno desde su posición, contribuya a frenar el Covid-19. Igualmente, enviamos un mensaje de ánimo a todos para afrontar esta situación», concluye el mensaje de la escuadra berciana.

Además de la Ponferradina, otros clubes de Segunda como Albacete, Alcorcón y Racing anunciaban ayer, al igual que lo hacían el domingo Mirandés, Almería y Cádiz, la suspensión de los entrenamientos, dando permiso además en el conjunto cántabro a sus jugadores para que viajen a sus lugares de origen si así lo desean.
Archivado en
Lo más leído