La Deportiva quiere seguir creciendo frenando al Rayo

El equipo berciano quiere mantener la dinámica que le llevó al triunfo en Albacete superando al invicto conjunto vallecano

J. A.
26/09/2020
 Actualizado a 26/09/2020
La Ponferradina fue capaz de sacar 4 puntos de 6 la pasada temporada ante los vallecanos. | IRINA RH
La Ponferradina fue capaz de sacar 4 puntos de 6 la pasada temporada ante los vallecanos. | IRINA RH
La pandemia ha arrebatado a los aficionados al fútbol el poder acudir a los estadios y eso, en días como este domingo en Ponferrada, duele especialmente. Porque la Deportiva recibe al Rayo Vallecano en uno de esos días que huelen a fútbol, con la visita a El Toralín del histórico conjunto vallecano, invicto en este inicio de temporada en el regreso a la que fuera su casa de un hombre clave en la historia más reciente de la Ponferradina, Isi Palazón.

Le arrebatará el coronavirus al murciano el recibir la ovación que a buen seguro le dedicaría la afición blanquiazul, pero pensando solo en el presente, el extremo es uno de los principales peligros del equipo esta temporada entrenado por Andoni Iraola, inquilino final de un banquillo vallecano que tentó muy seriamente a Jon Pérez Bolo.

Una batalla que se presenta apasionante entre dos equipos que muestran señas de identidad similares a pesar de que ambos están aún en construcción. Los dos intentarán mantener la buena dinámica en la que llegan, la Deportiva tras su triunfo en Albacete y el Rayo tras haber ganado a Mallorca y Sabadell en el estreno. Un equipo que ha demostrado desde el inicio que va a por el ascenso y es que cuenta con jugadores para ello. No ha hecho grandes movimientos este verano el club madrileño, con la continuidad de la que fueron sus piezas clave la pasada campaña aunque con el citado cambio en el banquillo.

Catena, Velázquez, Comesaña, Álvaro García, Yacine... son algunos de los nombres clave de un equipo en el que Isi es una de las muchas variantes ofensivas que presenta un ataque temible. El peruano Luis Advíncula podría partir como titular en el lateral diestro y Óscar Valentín ocupar el puesto en el centro del campo de Mario Suárez.

En la Ponferradina, ya con más entrenamientos en las piernas de los últimos en llegar y muchas más opciones en la plantilla, el principal problema de Jon Pérez Bolo será saber quién ocupa el lateral zurdo. Ríos Reina es baja segura, si bien el cuerpo técnico confía en poder contar con Adri Castellano o Iván Rodríguez para ocupar esa posición. Si ninguno de los dos llega, Bolo deberá improvisar una solución de emergencia con Pablo Valcarce como carrilero en una zaga de cinco como posibilidad.

El berciano es una de las opciones para los extremos, en los que Curro Sánchez apunta a partir ya como titular. Doncel, Sidibe o incluso el recién llegado Dani Romera podrían también jugar en esas posiciones de ataque en la que al menos Yuri es fijo.

El encuentro será dirigido por el colegiado navarro Prieto Iglesias, que ha arbitrado a la Ponferadina en 8 ocasiones con un balance de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.
Lo más leído