La Deportiva podría tener el límite salarial más bajo de Segunda

Una estimación del dinero que podrá gastar cada equipo tras los cambios de La Liga sitúa al equipo berciano con 3’15 millones en último lugar / 13 equipos la doblan

J. C.
05/09/2020
 Actualizado a 05/09/2020
Moussa es uno de los fichajes de la Deportiva. | SDP
Moussa es uno de los fichajes de la Deportiva. | SDP
En la actual Primera y Segunda División española hay un factor clave a la hora de confeccionar las plantillas: el límite salarial de que dispone cada equipo y que depende del balance de ingresos y gastos de las últimas temporadas.

Algo que marca diferencias pero no tiene por qué ser decisivo, como demuestra el hecho de que el año pasado el Elche subiera a Primera con el quinto margen más bajo y ninguno de los tres últimos en esa lista (Mirandés, Ponferradina y Fuenlabrada por ese orden) perdieran finalmente la categoría.

Sin embargo, siempre complica el acertar y aumenta la dificultad, contra la cual tendrá que volver a pelear la Ponferradina, que podría descender un puesto más en esa lista y tener el límite salarial más bajo de Segunda División de acuerdo a la estimación realizada por la página web especializada en la categoría www.goldeplata.es, que tiene en cuenta la última medida de La Liga.

A la Deportiva le bajaría en un millón por la pérdida de ingresos. El año pasado los tres más bajos se salvaron Y es que, para paliar los efectos del Covid-19 que limitó mucho los ingresos la pasada campaña y haría que el de todos los equipos bajara notablemente, la Comisión Delegada de LaLiga aprobó aumentarlo con el 30% de los ingresosobtenidos por traspasos en las últimas tres temporadas, lo que dispara a los clubes más potentes pero también al Málaga, que sin ello tendría el más bajo.

De 3’21, en contraposición a los 4’20 del año pasado, sería el de una Deportiva no excesivamente beneficiada por la medida, mientras que los siguientes más bajos serían los de Fuenlabrada, Mirandés, Sabadell, Logroñés, Cartagena, Alcorcón, Castellón y Lugo.

Los otros 13 equipos, con Español y Leganés muy destacados en cabeza, como mínimo doblarían la capacidad de inversión de la Ponferradina, que sea con esos números o similares deberá volver a luchar contra viento y marea para conseguir sellar la salvación.
Archivado en
Lo más leído