La Deportiva le tiene tomada la medida al Valladolid

El equipo berciano no ha encajado ningún gol en sus 4 últimos choques ante los pucelanos, que nunca en su historia han ganado en liga en El Toralín

J. C.
29/09/2021
 Actualizado a 29/09/2021
Yuri celebra uno de los 3 goles que le hizo al Valladolid en 2015. | CÉSAR SÁNCHEZ
Yuri celebra uno de los 3 goles que le hizo al Valladolid en 2015. | CÉSAR SÁNCHEZ
Tradicionalmente, cuando la Ponferradina se ha encontrado en liga al Valladolid, siempre han tenido objetivos muy diferentes: el de la salvación los bercianos y el del ascenso los pucelanos.

De hecho, aunque sí que hay desde los años 70 hasta cinco eliminatorias coperas, en la misma liga sólo habían coincidido hasta ahora cuatro veces, siempre en Segunda División.

En una de ellas los blanquivioletas subieron, en otras dos jugaron ‘playoff’ de ascenso y en la única que no lo hicieron la Deportiva descendió. Y pese a esos números, que harían pensar un balance en sus choques muy desnivelado en favor de los vallisoletanos, la realidad es que los bercianos le tienen tomada la medida últimamente.

De hecho, en El Toralín nunca ha sido capaz de ganar el Valladolid, que suma dos empates en sus dos primeras visitas y dos derrotas en las dos últimas, ambas en el año 2015 y con Yuri como protagonista.

Y es que la última vez que los dos equipos se enfrentaron en Ponferrada, el resultado fue de 3-0 con ‘hat-trick’ del delantero brasileño, que en la anterior, saldada con 2-0, había visto también puerta redondeando el triunfo que había encarrilado Berrocal.

Es más, ni un solo tanto ha sido capaz de meterle el Valladolid a la escuadra berciana en sus cuatro últimos encuentros, pues en esas dos temporadas los partidos en Zorrilla se saldaron con empate sin goles.

Una tradición que intentará mantener la Deportiva, que esta temporada ha ganado todos sus partidos como local siendo el Girona el único equipo que consiguió perforar su portería;mientras que el Valladolid como visitante cayó sin marcar en sus dos últimas salidas (en Girona 1-0 y en Burgos 3-0), empatando 1-1 en Las Palmas e imponiéndose 0-2 en el campo del Burgos.
Archivado en
Lo más leído