La Deportiva busca dar experiencia y minutos a Yac cediéndole al Getafe B

El central de Níger, de sólo 22 años, únicamente había jugado 13 partidos entre la pasada temporada y la actual / El filial madrileño está en puestos de descenso

J. C.
21/01/2020
 Actualizado a 21/01/2020
Yac, durante el partido frente al Numancia. | LALIGA
Yac, durante el partido frente al Numancia. | LALIGA
Hubo un momento de la temporada en el que Yac Diori parecía haberse hecho un hueco en los esquemas de Jon Pérez Bolo.

Aunque había llegado a la 12ª jornada sin jugar ni un solo minuto, las bajas de Noguera y Trigueros le abrieron el 19 de octubre las puertas de la titularidad en el partido frente al Numancia y el jugador africano aprovechó la oportunidad, cuajando una buena actuación que le llevó a tener continuidad.

Así, en los tres partidos siguientes frente al Rayo, Málaga y Racing, en los que los bercianos sacaron siete puntos de nueve posibles, jugó los 90 minutos, pero la convocatoria con su selección ‘mató’ esa progresión.

Porque tras irse ya sólo volvió a jugar en liga, también eso sí de inicio, en el choque frente al Albacete, en el que no estuvo afortunado y fue sustituido en la segunda mitad.

Después de ese encuentro, disputado en noviembre, su única participación fue en Copa del Rey, donde jugó los 120 minutos del choque frente al Ebro en el que cayeron eliminados los bercianos.

Seis partidos en total este año y, condicionado por una lesión que le tuvo KO el primer tramo de la temporada, siete el pasado. 13 en dos años y la perspectiva de que, en la segunda vuelta, podría tener pocas oportunidades pues estaría por detrás de Russo, Trigueros y Noguera en la rotación, por lo que la Deportiva ha optado por buscarle una salida para no cortar su progresión, ya que confía en él de cara al futuro.

Así pues su destino será el Getafe B, equipo de Segunda División B donde confían en que gane experiencia y tenga minutos, puesto que en estos momentos están en puestos de descenso en el Grupo I, siendo penúltimos a cuatro puntos de la salvación.

«Me marcho, pero volveré, esto no es un adiós sino un hasta luego», aseguraba Yac en su despedida, en la que se dirigía a la plantilla y a la afición asegurando que«estoy seguro de que conseguiréis los objetivos» y queriendo «agradecer al cuerpo técnico, a la directiva y a mis compañeros el trato que he recibido siempre».
Archivado en
Lo más leído