La Deportiva B golea y el Astorga y el Júpiter no sellan sus objetivos

Ni el equipo maragato sentencia la segunda plaza al perder con el Mirandés B (2-0) ni el filial culturalista la salvación al empatar en casa con el Santa Marta (0-0) / Los bercianos ganan 0-3 al colista Numancia B

Jesús Coca Aguilera
01/04/2023
 Actualizado a 01/04/2023
Los jugadores del Júpiter se ponen en fila para una acción de estrategia. | JESÚS F. SALVADORES
Los jugadores del Júpiter se ponen en fila para una acción de estrategia. | JESÚS F. SALVADORES
Si el Atlético Astorga aún tenía esperanzas de pelear por el liderato, pensando en que la Arandina visitaba esta jornada al cuarto y se medían a ella la semana pasada, por lo que los siete puntos de diferencia podían verse reducidos a uno en el mejor escenario, estas murieron ayer, junto a la opción de sentenciar la segunda plaza.

Y es que el equipo maragato sufrió un inesperado tropiezo en el campo del Mirandés B, equipo inmerso en la pelea por la salvación y que le derrotó 2-0 en un partido decidido en su tramo final, puesto que tras adelantarse el equipo soriano en el ecuador de la segunda mitad con un gol de Nene, la sentencia llegó en el descuento por medio de Pica.

Quien no se fue de vacío, pero el punto le sabe a poco, es el Júpiter, que igualó sin goles (0-0) en León frente al Santa Marta de Tormes. Los salmantinos son quienes marcan el descenso directo y con el empate la distancia definitiva de siete puntos se mantiene, pero elpuesto que provocará que también se baje por el arrastre del Burgos Promesas si el equipo del Grupo que pase el ‘playoff’ no sube está en el aire, y con ese lugar no abren brecha los de Israel, que apenas consiguieron generar ocasiones aunque tampoco sufrieron.

El único en ganar fue la Ponferradina B, que después de dos derrotas seguidas salió del bache goleando 0-3 al colista, el Numancia B, apurando así sus escasas opciones de meterse en la fase de ascenso, pues se pone a tres puntos de Almazán y Tordesillas antes de que ambos, a los que debería adelantar, jueguen hoy sus partidos.

Pero al menos en lo que estaba en sus manos el filial berciano cumplió, tras abrir el marcador Yannis en el tramo final de la primera parte y sentenciar tras el descanso Carlos y Moussa.

Para este domingo queda el turno de La Virgen, que recibe a las 12:00 horas al Almazán, y del Bembibre que juega en su feudo a las 17:00 con el Palencia.
Lo más leído