La delegada territorial clausura el programa de albañilería Villablino

Ester Muñoz hizo hincapié en la importancia de estos programas de formación y de empleo para "poder encontrar un trabajo y formar un proyecto de vida"

Estefanía Niño
03/08/2022
 Actualizado a 03/08/2022
En la imagen, fotografía de familia tras la clausura del programa en el municipio de Villablino. | L.N.C.
En la imagen, fotografía de familia tras la clausura del programa en el municipio de Villablino. | L.N.C.
La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz, junto con el gerente del ECyL, Ricardo Fernández, y el alcalde de Villablino, Mario Rivas, han entregado los diplomas de finalización del programa mixto de formación y empleo en albañilería a los ocho participantes del curso.

La Junta de Castilla y león, a través del Servicio Público de Empleo, ha destinado un total de 142.878 euros para el programa mixto de formación y empleo en albañilería de Villablino. El programa, que comenzó el 1 de noviembre,finalizó este 31 de julio tras la adquisición por parte de los alumnos de los conocimientos específicos.

La delegada territorial, que acudió a la clausura del programa 'Actuaciones de albañilería en el municipio de Villablino. Facendera',explicó que el propósito de este curso ha sido proporcionar a los alumnos conocimientos sobre especialidades como las operaciones auxiliares de revestimientos y de acabados rígidos, con actuaciones como el acondicionamiento de aceras, de muros perimetrales del polideportivo y del edificio del mercado de ganados.

"Desde la Junta de Castilla y León tenemos muy claro que la mejor forma de que la gente tenga su proyecto personal, no es solamente que la administración dé una subvención, si no que proporcionen la formación necesaria para poder encontrar un trabajo y formar un proyecto de vida. Es un ejemplo más de que la colaboración entre administraciones beneficia a los ciudadanos", declaró Ester Muñoz.

Este es el séptimo curso que se realiza en el municipio de Villablino. Entre todos ellos suman un total de 88 participantes en los programas de los cuáles 52 han sido colocados, un porcentaje de casi un 60% de inserción laboral.

En La Robla se destinó a viverismo


El Ayuntamiento de La Robla clausuró el pasado viernes el programa mixto de formación y empleo ‘La Robla Natura IV’. El programa, que comenzaba el pasado mes de noviembre, ha contado con diez participantes concretamente ocho alumnos-trabajadores, un monitor y una coordinadora. La iniciativa ha estado subvencionada a través del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl), con 142.878 euros.

En el acto de clausura, en el que se entregaron los diplomas a los participantes, estuvieron presentes el gerente provincial del ECyL, Ricardo Fernández, el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, y la concejala de Empleo, Verónica Martín.

El viverismo fue la especialidad desarrollada en el curso, logrando desempeñar actuaciones de mantenimiento y adecuación de jardines y del entorno paisajístico situado en las inmediaciones de la residencia de mayores ubicada en La Robla.
Lo más leído