"La Cultural tiene que ser un rodillo desde el minuto 1"

El capitán culturalista, Castañeda, cree "el Talavera debe sentir que nos jugamos muchísimo" y ve clave "salir con la intensidad del Castilla y adelantarnos pronto"

Jesús Coca Aguilera
25/05/2023
 Actualizado a 25/05/2023
Castañeda pone un centro. | SAÚL ARÉN
Castañeda pone un centro. | SAÚL ARÉN
«Desde el minuto 1 la Cultural tiene que ser un rodillo, un equipo que vaya encararles, a presionar, que no deje respirar a un Talavera que tiene que saber y sentir que nos estamos jugando muchísimo».

Era el mensaje que lanzaba el capitán culturalista, Julen Castañeda, antes de un choque al que los leoneses llegan sin la permanencia garantizada aunque sabiendo que un punto se la asegura sin necesidad de mirar a otros estadios. Sin embargo, el lateral deja claro que «llegamos a esta situación por méritos propios, aunque la situación es complicada dependemos de nosotros mismos y somos conscientes de que no podemos salir a empatar, sería un error, sino a ganar. Debemos tener como referencia el partido del Castilla y salir con la misma actitud e intensidad que ese día, y adelantarnos pronto para que el camino sea más fácil».

«No podemos especular ni estar relajados. Salir a por el empate sería un error, hay que ser agresivos» «No hace falta decirle nada a mis jugadores como capitán, todos sabemos lo que nos jugamos. Hay que estar atento a cada balón dividido y muy concentrado, intentar no cometer errores, ser agresivos y no especular ni estar relajados», añadía un Castañeda que considera que a la afición «no hay que pedirle nada, ha estado ahí en los momentos buenos y malos, y creo que va a haber buena entrada y nos van a respaldar porque hay muchas cosas en juego».

Por lo que respecta al rival, el ya descendido Talavera, Castañeda dejaba claro que «hay que tenerle el máximo respeto», apuntando que «no hay que centrarse sólo en los dos jugadores que han pasado por aquí (Álvaro Juan y Buenacasa) aunque ellos tengan una motivación extra»; y considerando que «maletines no hay, esas cosas nunca las he vivido, pero ellos son profesionales y les interesa hacer un buen partido de cara a futuras contrataciones».
Archivado en
Lo más leído