La Cultural se queda sin ‘comodín’

La directiva comunica a Tejedor que no entra dentro de los planes del club / "Tal y como fue el año de irregular tienes la ilusión de poder continuar, pero lo aceptas"

Jesús Coca Aguilera
20/05/2016
 Actualizado a 30/08/2019
Tejedor busca rematar un córner frente al Coruxo. | DANIEL MARTIN
Tejedor busca rematar un córner frente al Coruxo. | DANIEL MARTIN
La Cultural renovará prácticamente al completo su centro de la defensa de cara al próximo año. Porque a la retirada de Juan Bardal y la vuelta de Míchel Zabaco se unirá la baja del salmantino Álvaro Tejedor, a quien el club ha comunicado ya que no entra en los planes de cara a la temporada que viene, por lo que sólo continuará en esa posición Santi Santos.

Tejedor cumplía la segunda temporada de su segunda etapa en el conjunto culturalista, teniendo en ésta menos protagonismo que con Javier Cabello. Así, de actuar en 28 encuentros, 26 de ellos de titular el año pasado; ha pasado en esta ocasión a jugar 22 partidos, 17 de inicio, siendo el auténtico ‘comodín’ de la defensa al haber actuado tanto en el centro como en los dos laterales.

«Tal y como ha sido el año de irregular en mi caso, tienes la ilusión de poder continuar pero aceptas la decisión», señala el jugador, que además ya conocía al mejor colocado para dirigir el próximo proyecto, Rubén de la Barrera, pues estuvo a sus órdenes en el Guijuelo que jugó ‘playoff’ de ascenso.

«Me desvinculo de la Cultural, pero voy a seguir animando y apoyando desde fuera, me considero un leonés más» «Está claro que eso también ilusionaba, el saber que era muy posible que viniera un entrenador del que conoces y tienes cogida su idea, con el que has estado cerca de ascender», añade Tejedor, que valora su temporada apuntando que «a nivel individual creo que me ha pasado como al grupo, que he sido irregular con momentos buenos y malos».

¿De cara al futuro? El central culturalista apunta que «ahora voy a descansar unos días y desconectar de fútbol», y que después valorará dónde recala, aunque teniendo claro que el fútbol no será la prioridad a la hora de elegir: «Lo más importante será mi futuro laboral y si puedo seguir jugando bien, sino a otra cosa».

En cualquier caso, Tejedor se despide dejando claro que seguirá animando al conjunto culturalista aunque sea desde la grada: «Me desvinculo de la Cultural, pero voy a seguir animando y apoyando, meconsidero un leonés más».
Archivado en
Lo más leído