La Cultural se encomienda al regreso del mejor Aarón Piñán

La Covid y la expulsión ante Unionistas han frenado al canterano, líder indiscutible del equipo la primera mitad del curso

Alejandro Cardenal
24/02/2022
 Actualizado a 24/02/2022
Aarón Piñán pelea por un balón durante un partido en el Reino de León esta temporada. | MAURICIO PEÑA
Aarón Piñán pelea por un balón durante un partido en el Reino de León esta temporada. | MAURICIO PEÑA
Ante el Tudelano, Curro Torres podrá volver a contar con Aarón Piñán, que se perdió la victoria a domicilio de la Cultural ante el Extremadura (1-3) por sanción tras su expulsión por roja directa frente a Unionistas.

Aquella desafortunada jugada, en la que el canterano terminaría golpeando en la cabeza a un jugador rival en un intento de control, representa claramente lo que está siendo para la ‘perla’ leonesa este inicio de 2022.

Y es que tras una primera mitad de temporada en la que el extremo no solo consiguió asentarse en el primer equipo, sino que se convirtió en el líder, dentro y fuera del campo, del nuevo proyecto culturalista a base de goles, asistencias y buen juego, en el último mes su progresión se ha frenado en seco.

La Covid y una sanción a destiempo como la de Unionistas han alejado al futbolista de los terrenos de juego y le han impedido mostrar su mejor nivel cuando sí lo ha estado. Solo tres partidos ha jugado en lo que va de año, sin sumar ningún gol o asistencia, lo que contrasta con los dos tantos ante el Deportivo con los que se despidió de 2021.

Si bien el doblete no sirvió para sumar puntos, fue el broche de oro a una primera mitad de Liga de ensueño para el canterano, que con siete goles fue el ‘pichichi’ culturalista hasta que otro doblete, en este caso de Ander Vitoria frente al Extremadura, le apeó de lo más alto.

Ya al 100% y ante un rival como el Tudelano, ‘a priori’ propicio para recuperar la confianza y las buenas sensaciones, la Cultural confía en que regrese la mejor versión de Aarón Piñán, del que dependerá, en buena medida, que el equipo leonés sea capaz de iniciar una remontada que le permita llegar a final de temporada con opciones de pelear por jugar el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División. Aún hay tiempo.
Archivado en
Lo más leído