La Cultural se carga a Ramón González

El conjunto leonés cesa a su técnico tras el empate en Zamora y con el equipo a cinco puntos del 'playoff' y siete por encima del descenso

Jesús Coca Aguilera
12/12/2021
 Actualizado a 12/12/2021
Ramón, en el banquillo de Zamora, en el que ha sido su último encuentro como técnico de la Cultural. | ISAAC LLAMAZARES
Ramón, en el banquillo de Zamora, en el que ha sido su último encuentro como técnico de la Cultural. | ISAAC LLAMAZARES
Ramón González ya es historia en la Cultural. 18 partidos, 16 de esta temporada y los dos de la pasada, ha durado la aventura en el primer equipo del entrenador manchego, a quien su amplio bagaje en el filial no le ha valido para ganar más tiempo ante las malas sensaciones mostradas por el conjunto culturalista en los tres últimos partidos.

Salvó el 'match ball' frente al Racing ganando 3-0, pero tras el empate (2-2) en Zamora, con una pésima imagen que se sumaba a la de las derrotas ante Calahorra (2-0) y Celta B (0-1) viéndose en ambos casos claramente superados por el rival, el conjunto leonés ha decidido cesar al técnico, según adelantaba Radio León y hacía oficial posteriormente el club.

Es el cuarto técnico cesado a mitad de temporada en los 4 últimos años tras Cea, Cabello e Idiakez La decisión fue comunicada a Ramón mientras este estaba en Leganés, a donde se había desplazado para ver al próximo rival copero frente a la Ponferradina, y ahora queda por decidir el sustituto dado que este mismo miércoles el conjunto leonés tiene partido.

Llega por tanto una nueva víctima de la 'trituradora' de entrenadores en la que se ha convertido la Cultural desde su regreso a la categoría de Bronce del fútbol español, pues es el cuarto técnico cesado a mitad de temporada en los cuatro últimos años, cayendo Ramón sólo una jornada antes de lo que lo hizo Víctor Cea, y exactamente tras los mismos partidos que dirigió al equipo Idiakez, siendo Cabello 'El Breve', que duró seis encuentros, el tercero en cuestión y Aira el único que ha terminado una campaña completa desde aquel descenso de Segunda en 2018.

Ramón se va con la apuesta real por la cantera como principal aval y la falta de evolución del equipo de condena Ramón, cuyo mejor aval es el haber introducido a los jugadores canteranos en el primer equipo, con un Aarón que sólo había disputado hasta este año un partido siendo indiscutible, Rodri haciéndose hueco en el once y Javi Fernández y Percan entrando en las segundas mitades con relativa asiduidad, pero con el gran pero de no haber conseguido que el equipo evolucionara desde el arranque de liga.

Se marcha con el equipo en mitad de la tabla, a cinco puntos del 'playoff' de ascenso y siete por encima del descenso, y deja de nuevo tocado al encargado de la elección del técnico y de la plantilla, Ricard Pozo, que volvió a apostar por el mismo perfil de entrenador sin experiencia en la categoría que le había salido mal en los últimos años y además erró a la hora de dotarle de una plantilla acorde a los objetivos exigidos.

Llega ahora el 'baile' de candidatos. Curro Torres, Baraja y Fernando Estévez se presentan como principales candidatos a un banquillo muy apetecible para técnicos en paro, pero para aceptar el cual ahora casi todos intentarán exigir que se les garantice otro año más. 
Archivado en
Lo más leído