La Cultural recupera efectivos

Saúl ya entrenó el lunes, Señé apura los plazos y Dioni espera el transfer / De las 8 bajas de Bouzas sólo Liberto y Vicente están descartados para medirse al Pontevedra

Jesús Coca Aguilera
16/01/2019
 Actualizado a 08/09/2019
Saúl, en la imagen en el choque de la primera vuelta ante el Pontevedra, podría reaparecer el domingo. | FARO DE VIGO
Saúl, en la imagen en el choque de la primera vuelta ante el Pontevedra, podría reaparecer el domingo. | FARO DE VIGO
Estuvo en cuadro la Cultural en su derrota en Bouzas, donde José Manuel Aira tuvo que recurrir a cuatro jugadores del filial para completar la lista porque acumulaba hasta ocho bajas, seis de ellas por lesión, a las que había que sumar a tres integrantes que estaban entre algodones.

Sin embargo, de cara al choque ante un rival directo como el Pontevedra de este domingo (17:00 horas), los leoneses recuperarán efectivos, pudiendo tener el técnico disponible prácticamente a toda su columna vertebral.

Y es que sólo hay dos hombres descartados para la cita: Liberto y Vicente. El extremo se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión el bíceps femoral y podría incorporarse la semana que viene a las órdenes de un Aira con el que aún no ha podido entrenar; mientras que el mediocentro canario, que tampoco se ha ejercitado aún con el nuevo técnico, lleva ya más de un mes KO por su esguince de ligamento interno de la rodilla, cuya recuperación se está alargando más de lo previsto en un primer momento.

Mejor pintan las cosas para el resto de integrantes de la enfermería. Así el lateral derecho Saúl, cuya ausencia está siendo cubierta por José Alonso al no haber otro jugador de esa posición específica en la plantilla, ya se entrenó con el equipo este lunes y apunta a regresar el domingo cinco semanas después de su rotura de costilla.

Samu, que también ha vuelto ya a entrenar, está cerca de cerrar su salida rumbo al Marbella, 14º en el Grupo IV También se ejercitó ya Samu, al que no obstante se le sigue buscando una salida pues no cuenta para el técnico (según adelantaba Radio León está cerca de producirse y sería rumbo al Marbella, 14º clasificado del Grupo IV); mientras que no estuvieron ni Mancebo ni Señé, aunque ambos podrían llegar al fin del semana.

Apura los plazos el mediapunta, que podría regresar antes de lo previsto tras la rotura en el cuádriceps que sufrió ante el Sanse, apuntando a la convocatoria puesto que incluso de no haber sido en hierba artificial el encuentro de Bouzas se habría bajarado que entrara ya en la lista de Aira.

Quien seguro que estará es Zelu, que ya cumplió el partido de sanción por ver su quinta amarilla; mientras que se confía en que esté listo para debutar el fichaje ‘estrella’, Dioni Villalba, puesto que desde el club se asegura que «a lo largo de esta semana» llegará el transfer del equipo polaco.

Mucho ‘tocado’, pues también Unai Albizua y Antonio Martínez arrastran diferentes molestias que ya les hicieron llegar a medio gas al último choque, pero poco ausente. Es lo que le espera a la Cultural frente al Pontevedra, ampliando las opciones del técnico a la espera de que lleguen los al menos dos refuerzos más que espera cerrar el conjunto leonés en estemercado invernal.
Lo más leído