La Cultural permite que sus jugadores abandonen León

El club da permiso a la plantilla para que viaje a sus domicilios habituales con la condición de "estar siempre localizables"

Jorge Alonso
18/03/2020
 Actualizado a 18/03/2020
La plantilla de la Cultural podrá regresar a sus casas. | SAÚL ARÉN
La plantilla de la Cultural podrá regresar a sus casas. | SAÚL ARÉN
La relación de las empresas con sus empleados en relación a la actual crisis que se vive con el coronavirus, en la que la mayoría de ellas han parado su actividad, no escapa al mundo del deporte. Así, los diferentes clubes han tomado distintas decisiones sobre sus trabajadores, buena parte de ellos correspondientes al personal deportivo de los mismos formado por jugadores y cuerpo técnico.

Así, si por ejemplo la Ponferradina dio la orden de permanecer en El Bierzo, el Ciudad de Ponferrada dio la opción de regresar a su casa a los jugadores norteamericanos, el Aros ha hecho lo propio con sus jugadoras argentinas o el Abanca Ademar obliga a todos ellos a continuar en León, este miércoles la Cultural cambió el protocolo que indicó a su plantilla.

Si en un principio la obligación de jugadores y cuerpo técnico era la de permanecer en León, el club leonés emitió un comunicado confirmando que les permite regresar junto a sus familias para pasar este periodo de cuarentena, algo que ahora ya dejan a su elección. Hay que recordar que uno de los motivos que recoge el decreto ley que regula el estado de alarma es el de «regresar al domicilio habitual», algo que en este caso sí permitiría su desplazamiento.

Fuentes del club aseguraban a este periódico que se ha tomado esta decisión «al no poderse ejercitarse en grupo ni tener una fecha cercano o establecida de vuelta al trabajo grupal o a la competición secede la potestad de decidir dónde pasar estos días a la libertad de cada jugador».

Lo que sí indica en el comunicado el club es que en caso de desplazarse, los jugadores «deben permanecer localizables en todo momento, en contacto directo con los servicios médicos del club y con elcuerpo técnico, que está pautando el trabajo diario personalizado que el conjunto de futbolistas de la primera plantilla está acometiendo cada jornada». Del mismo modo, deja claro que ante un cambio de los acontecimientos en el que se permita trabajar de nuevo en grupo o haya una fecha determinada para el regreso de la competición «los jugadores tienen, como es lógico, la obligación de regresar de manera inmediata a León», algo que del mismo modo podrían realizar al tener que desplazarse por motivos laborales, como también recoge el decreto ley sobre el estado de alarma que vive el país.
Lo más leído