La Cultural no se plantea aún un Erte que ya llega a la Segunda B

Castellón, Murcia, Linense o Sanluqueño son algunos de los clubes de la categoría que ya han puesto en marcha esta medida que es ya habitual en el deporte

J. A.
22/03/2020
 Actualizado a 22/03/2020
La Cultural no se plantea por el momento un Erte. | SAÚL ARÉN
La Cultural no se plantea por el momento un Erte. | SAÚL ARÉN
Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se han convertido en pocos días en toda una realidad para los clubes deportivos, que no escapan de la realidad que ha traído la crisis del coronavirus, que al igual que a otras muchas empresas de todo el país ha obligado a cesar su actividad.

La situación poco a poco desembarca también en el mundo del fútbol comenzando por los más modestos, con una estructura profesionalizada, esto es lo que se refiere a los equipos de la Segunda División B. Así, en las últimas horas ha decidido tomar esta medida nada menos que el líder del grupo III, el Castellón, que ha asegurado que pese al Erte garantiza que sus jugadores cobrarán el 100% de su sueldo, algo que por ejemplo reclamaban los jugadores del Abanca Ademar, que se han visto afectados por esta situación.

Del mismo modo la Balompédica Linense, el Atlético Sanluqueño o el Real Murcia, todos ellos de la categoría de bronce del fútbol nacional, han tomado también está medida. En los próximos días serán muchos más los equipos que se sumen y es que los clubes, con sus presupuestos confeccionados casi siempre al límite de sus capacidades en cuanto a personal, saben que un imprevisto como que la competición acabe más allá de la finalización de los contratos de los jugadores.

En lo que se refiere al fútbol provincial, la Cultural por el momento no se ha planteado tomar esta medida, si bien según cómo evolucione la situación y cuánto tiempo tenga que estar el club con la ‘trapa bajada’ marcarán cómo se desarrollarán los acontecimientos.
Lo más leído