La Cultural más solidaria

Una nutrida representación de la plantilla visitó este viernes el centro ocupacional de Asprona en Quintana de Raneros / José León, baja ante el Boiro; Benja y Zuiverloon, con molestias

Jesús Coca Aguilera
10/02/2017
 Actualizado a 11/09/2019
203445614
La Cultural tuvo este viernes una jornada diferente. Porque, al acabar el entrenamiento, una nutrida representación de la plantilla se desplazó a Quintana de Raneros, al centro ocupacional de San Nicolás de Bari que Asprona tiene en esta localidad.

Allí realizaron una visita guiada, conociendo tanto las instalaciones como las diferentes actividades que realizan las personas que están en él, con especial énfasis en las diferentes secciones de carpintería, pero pasando también por las zonas donde hacen jabón o manufactura.

Una jornada distinta que ha roto la rutina de las personas que se encuentran habitualmente en Asprona, que no han dudado en acercarse a hablar y preguntar dudas a los jugadores, habiendo tiempo para comentar también la marcha del equipo al referirles algunos que son fijos en las gradas.

De las conversaciones con Benja,a quien aclamaban por sus goles y a quien señalaban dónde se encuentran situados habitualmente los integrantes del centro en el campo para ver si en alguna ocasión les dedicaba a alguno, a las respuestas a Colinas (junto al punta quien más interactuó con los internos) a la pregunta sobre el equipo del que eran, con respuestas para Cultural además de los clásicos Barça o Madrid.

Así transcurrió esta visita en la que también estuvieron otros jugadores como Ortiz, Antonio, Víctor, Samu, José León, Toni, Bastos, Forniés o Vallejo, además del técnico Rubén de la Barrera y su segundo Abel Mourelo, o miembros del club como Diego Calzado, Marco Izquierdo o Juan Luis Díez.

Una dosis de solidaridad de un equipo que quiere ser también líder fuera del campo.


Una baja y dos dudas

No obstante, aunque lo extradeportivo ganara protagonismo este viernes por una buena causa, todas las miradas del conjunto leonés están puestas en el choque de mañana frente al Boiro.

De momento, sólo hay una baja confirmada para el encuentro, la de José León, que sigue recuperándose de su fisura en un dedo del pie izquierdo; si bien hay dos piezas claves que están entre algodones. Quien más preocupa es el delantero Benja, cuyos problemas en el isquiotibial le han impedido completar varias sesiones de la semana con el resto del grupo y hacen que no esté al 100%, lo que podría provocar que De la Barrera le reservara de nuevo de inicio dando la alternativa como ‘nueve’ a Colinas y Gallar. No obstante, tampoco Zuiverloon, por molestias en la rodilla, ha podido ejercitarse en alguna de las sesiones de la semana, si bien su presencia en tierras gallegas parece confirmada.
Archivado en
Lo más leído