La Cultural lanza un penalti por Lucía

El equipo leonés saldrá ante el Boiro con camisetas de apoyo a la niña enferma de Trobajo, colocará huchas y donará el premio del concurso del descanso

Jesús Coca Aguilera
23/09/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Ángel Rebollo, Luis Ángel Chamorro y Juan Luis Díez, con las camisetas de apoyo a Lucía. | MAURICIO PEÑA
Ángel Rebollo, Luis Ángel Chamorro y Juan Luis Díez, con las camisetas de apoyo a Lucía. | MAURICIO PEÑA
«La Cultu no va a fallar a Lucía. Estamos vivos gracias a la ayuda de los leoneses y queremos devolverlo siempre que podamos. Vamos a ayudar a una de las nuestras». Con ese mensaje anunciaba el responsable del Área Social,Juan Luis Díez, las medidas de apoyo que desde el conjunto culturalista van a poner en marcha en beneficio de la joven leonesa de Trobajo del Camino que intenta superar una grave enfermedad.

Y es que, en el partido de mañana frente al Boiro, la Cultural se volcará con esta niña de 7 años, cuyo padre Luis Ángel Chamorro explicaba que «desde hace dos meses le toca pelear en un partido muy difícil contra un contrario muy duro llamado tumor del tronco difuso», apuntando que «no hay antecedentes de curación, porque ha habido poca investigación, pero hace ocho o diez días se abrió un rayo de luz en forma de tratamiento experimental de Barcelona, aunque esto tiene un coste por el que pedimos ayuda».

No desatenderá la escuadra culturalista la peticiónde auxilio a la sociedad leonesa y se lo demostrará en el choque liguero. En él, donde se espera la presencia de la niña si no hay complicaciones, los jugadores saldrán antes del partido con una camiseta que llevará el lema ‘Todos con Lucía’, llevándose posteriormente esas elásticas a las oficinas del club para venderse por el precio que cada persona interesado considere adecuado.

Saltarán el padre de la niña y varias personas del club a intentar meter el penalti del descanso, si lo logran el premio irá para la familia Además, se colocarán huchas para recaudar fondos en las entradas del estadio al comienzo del partido y se pasará con ellas por la grada en el descanso del mismo; siendo el punto culminante y más emocionante el que se vivirá en el descanso.

Porque ahí, la Cultural lanzará literalmente un penalti por Lucía. En cada choque, en el descanso, se lleva a cabo un concurso en el que la portería se tapa con una lona, dejando sólo el espacio para que entre un balón, saltando cuatro aficionados a intentar meterlo por él en un lanzamiento desde los 11 metros, logrando el premio acumulado en caso de acertar y yendo aumentándose el bote en caso de que nadie lo logre.

Está en torno a 500 euros... y mañana más que nunca todo el mundo querrá que se lo lleven, pues el concurso será más especial que nunca. Saldrán a tirar el padre de Lucía, el gerente de DC Schenker (empresa que patrocina el concurso) Ángel Rebollo y varias personas relacionadas con la Cultural, y en el caso de acertar alguno el premio será donado a la familia de Lucía.

«Que asistan, que animen, pero sobre todo que muestren su solidaridad», pedía Juan Luis Díez a los seguidores culturalistas de cara a una cita en la que no sólo estarán en juego tres puntos.
Archivado en
Lo más leído