La Cultural echa el resto para mantener a Rodri y Palatsí

El club leonés mejora sus ofertas para intentar que el portero y el delantero se queden, superando incluso propuestas de Segunda

J. A.
22/06/2018
 Actualizado a 11/09/2019
Palatsí y Rodri podrían continuar. | ALTO ARAGÓN / LOF
Palatsí y Rodri podrían continuar. | ALTO ARAGÓN / LOF
La Cultural y Deportiva Leonesa va muy en serio en este mercado de verano. Tras perder la categoría, el único objetivo del club con el respaldo de Aspire se ha convertido en regresar a la Segunda División por la vía rápida y para ello la apuesta es clara por confeccionar una plantilla de quilates.

En ese sentido, los primeros movimientos se están centrando en retener al mayor número de jugadores posible. El director general de la entidad, Felipe Llamazares, ha ido reuniéndose con un buen número de jugadores que se han convertido en prioridad para el club con el objetivo de conocer sus intenciones y a la vez trasladarles las de la entidad.

En ese sentido, las renovaciones de los jugadores que no tenían contrato como es el caso de Bastos y Palatsí se priorizaron con las primeras ofertas. El lateral diestro, con una buena propuesta en lo económico sobre la mesa, decidió apostar por continuar en Segunda División y se despidió del club con Reus como destino desde este jueves confirmado y el mismo camino parecía seguir el guardameta, cuya situación podría cambiar una vez redoblada la apuesta de la Cultural por él.

La Cultural mejoraría las condiciones ofrecidas a Palatsí y ampliaría el contrato de Rodri un añoNo quiere el club leonés que se le escapen jugadores claves y además queridos por la afición como es el caso del castellonense, que si en un primer momento había trasladado su intención de aceptar una de las ofertas de Segunda que tenía sobre la mesa con el Lugo como principal candidato, habría reflexionado tras trasladarle la Cultural una nueva propuesta que mejoraría incluso las condiciones económicas ofrecidas en una categoría superior. Su vinculación personal con la ciudad, a la que llegó ya hace dos años y medio, podrían dejar al portero finalmente en León.

Respecto a los jugadores con contrato, son varios los que han transmitido al club su intención de salir. Uno de ellos es Rodri, jugador que contaba con una cláusula por descenso en su contrato que le permitiría salir por una cantidad ‘modesta’ inferior a los 100.000 euros. El ariete ha recibido numerosas propuestas para continuar en Segunda, siendo la más interesante la de un Oviedo que no está dispuesto a pagar ese dinero que otorgue la libertad al delantero por lo que éste debería abonarla de su propio bolsillo. Así las cosas, Rodri trasladó la intención de negociar su salida a la Cultural, respondiéndole el club con una propuesta que mejoraría incluso las condiciones del contrato del delantero y ofreciéndole un año más con la posibilidad de salir en caso de no lograr el ascenso.

Una situación que habría hecho al delantero replantearse su situación, ya que también tiene fuertes vínculos personales con León. De cualquier manera, la situación se resolverá en las próximas horas ya que en ambos casos club y jugadores se han emplazado a hoy mismo para resolver su situación.

La próxima semana será el turno para que otros jugadores como pueda ser el caso de Guarrotxena, Samu Delgado, Albizua, Iza o Zuiverloon resuelvan su continuidad y es que desde la Cultural se tiene claro que no se quiere ser segundo plato y si bien se prioriza que el mayor número de jugadores puedan seguir, son muchos los nombres de jugadores contrastados en Segunda B que los leoneses tienen a su alcance.
Archivado en
Lo más leído