La Cultural deshoja la margarita

Raúl Casañ, que este año metió en ‘playoff’ a la Peña Deportiva, sigue siendo el mejor situado para un puesto que el club quiere dejar cerrado esta misma semana

Jesús Coca Aguilera
06/08/2020
 Actualizado a 06/08/2020
Raúl Casañ da instrucciones a sus jugadores en el ‘playoff’. | RFEF
Raúl Casañ da instrucciones a sus jugadores en el ‘playoff’. | RFEF
Casi todos los ‘cocos’ de Segunda División B han encontrado ya inquilino para su banquillo. El Racing de Santander se decantó por Javi Rozada, el Marbella por José Manuel Aira, el Baleares fichó a Jordi Roger, el Ibiza a Juan Carlos Carcedo e incluso el Mestalla consiguió hacerse con uno de los más codiciados, un Óscar Fernández que siempre está en las quinielas de la Cultural.

Quizá es el de la escuadra leonesa ahora mismo el más atractivo, pues en el conjunto leonés continúan deshojando la margarita, si bien la intención es dejarlo cerrado ya esta misma semana para a partir de ahí comenzar a planificar la plantilla.

Ahora mismo, por encima de los numerosos nombres con los que se le ha relacionado, quien parece estar ahora mismo a la cabeza es Raúl Casañ, técnico de 43 años que este año dirigió a una de las revelaciones de la temporada, la Peña Deportiva, a quien acababa de subir a Segunda B, metiéndole en un ‘playoff’ donde superó la primera ronda pero como la Cultural cayó en la segunda, en su caso en la prórroga. Era su primera fase de ascenso en el año de su estreno en la categoría de Plata.

Con Iván Ania prácticamente descartado y pese a no estar del todo cerrada la posibilidad del técnico del Ibiza Pablo Alfaro, la segunda gran opción sigue siendo Guillermo Fernández Romo, que llegó a la última eliminatoria del ‘playoff’ con el Cornellá, con quien tiene contrato para el año que viene pero una cláusula de rescisión que estaría entre los 10.000 y 15.000 euros.

Fernández Romo, técnico del Cornellá y exsegundo de Óscar Cano, sigue como principal alternativa Ya había estado al frente del Olímpic, Sabadell, Jumilla y Ejea en Segunda B, pero era la primera vez que jugaba ‘playoff’, teniendo gran relación con el exsecretario técnico culturalista Óscar Cano, de quien fue segundo entrenador en dos etapas diferentes.

No obstante, más allá de estos dos nombres por quien llevan varios días informándose y pidiendo referencias, también podría haber una tercera vía abierta, correspondiente a un técnico que el año pasado entrenó en Segunda División pero no acabó la temporada, y que convencería pero tendría como prioridad esperar por una oferta de categoría superior, si bien también en Plata empiezan a ser cada vez más reducidas las opciones.

Ampliar las posibilidades de acertar por encima de adelantar una semana en la planificación ha sido la prioridad en una Cultural que estaría ya cerca de cerrar su particular casting.
Archivado en
Lo más leído