La Cultural deberá decidir con Aarón: primer equipo o cesión

El canterano tiene un año más de contrato pero ya no será esta campaña sub 23, por lo que el nuevo técnico deberá decidir qué hacer con el trepaliense

J. A.
02/08/2020
 Actualizado a 02/08/2020
Aarón conduce un balón durante un partido con el Júpiter esta campaña. | CYDL
Aarón conduce un balón durante un partido con el Júpiter esta campaña. | CYDL
La Cultural y Deportiva Leonesa continúa en pleno proceso de búsqueda de entrenador tras anunciar la no continuidad de José Manuel Aira y de ello dependen los movimientos en la plantilla del equipo leonés de cara a la próxima temporada.

Al menos en gran parte, porque el club con Rícar Pozo al frente de la dirección deportiva, ya trabaja tanto en incorporaciones como en cerrar continuidades e incluso posibles salidas de jugadores con contrato, si bien la máxima podría ser la de apostar por la continuidad en la medida de lo posible con un presupuesto que se verá reducido con motivo de la crisis económica que afectará especialmente a los patrocinios.

Sin Aira, que había sido su gran valedor, la situación del canterano queda en duda también por su edadEn esa confección de la plantilla uno de los casos sobre los que deberá decidir el nuevo técnico es sobre uno de los pocos canteranos que ha tenido minutos con el equipo bajo el mandato de Aira en la Cultural. Se trata de Aarón Piñán, que debutaba la pasada campaña ante el Rápido de Bouzas y disponía también de unos pocos minutos esta temporada en el partido de Copa del Rey ante Las Rozas. Inmerso en la dinámica del primer equipo, llegó a viajar a Andalucía con el resto de la expedición y junto a Juan Rodríguez y Diego Rodríguez para la disputa del ‘playoff’.

Si bien estos dos últimos continuarán la próxima campaña en al disciplina de un Júpiter en el que no estarán jugadores que estaban llamados a tener más presencia con el primer equipo como Willy o Amadou Diarra, en el caso de Aarón, el de Trobajo del Camino cumplió recientemente los 23 años y por lo tanto ya no seguirá por edad en el Júpiter ni ocupará plaza sub 23 en el primer equipo (seguirá siendo necesario en Segunda B contar con 6 futbolistas en plantilla con esta condición).

Así las cosas, el nuevo técnico deberá decidir si apuesta por el extremo a lo grande para el primer equipo ocupando una de las 16 plazas senior, o si bien le busca una cesión en la que pueda tener minutos en Segunda División B teniendo en cuenta también esa circunstancia de la edad, lo que le convertiría en menos atractivo para muchos equipos. La última de las opciones sería rescindir el contrato con el canterano y dejarle marchar.

Aira, que siempre apostó por el canterano, ha sido su gran valedor y su salida deja en una situación de incertidumbre al leonés, que apunta a comenzar la pretemporada con el equipo y a partir de ahí decidir qué es lo que ocurre con su futuro.
Lo más leído