La Cultural confirma dos casos de Covid en la plantilla

El resto del equipo ha dado negativo y jugará el domingo ante el Calahorra / Ramón González reconoce que hay varios jugadores que no se han vacunado

Jorge Alonso
26/11/2021
 Actualizado a 26/11/2021
cultural2111212-1.jpg
cultural2111212-1.jpg
Dos jugadores de la Cultural, cuya identidad no se ha revelado, serán baja este domingo en Calahorra tras dar positivo por Covid esta semana. Uno de los jugadores se encontró mal al principio de la semana y realizados los tests a toda la plantilla se encontraron esos dos positivos, que se perderán la visita a La Rioja aunque no impedirán jugar el partido ya que las PCR realizadas este mismo jueves al resto de los futbolistas dieron nuevamente negativo.

Así lo confirmó el técnico del equipo, Ramón González, que se mostraba resignado asegurando que «hay que acostumbrarse a vivir con ello, el club trabaja bien en ese sentido, dos de cada tres semanas pasamos tests, pero todos nos hemos relajado y si la semana pasada nos tocó el virus de la gripe, esta nos ha tocado el coronavirus». Igualmente, revelaba el entrenador que hay jugadores de la plantilla sin vacunar «pero es una línea que yo no puedo cruzar porque es un tema médico e incluso personal, hasta ahora no hemos podido tener la plantilla al completo y ahora nos surge esto, yo quizás si no tuviera familia o tuviera este trabajo ni me vacunaba, pero mi punto de vista es que tengo que hacerlo por lo que tengo alrededor, hay gente más receptiva o menos a eso, creo que nos iremos dando todos cuenta de si se cree que merece la pena vacunarse o no, desde el punto de vista del club también es una inversión que, si por ejemplo se lesiona un jugador por alimentarse mal, pierde valor, es un debate que está ahora mismo en todos los clubes del mundo».

Mi punto de vista es que debo vacunarme por los que están a mi alrededor, hay gente menos receptiva a esoAsí, confirmó Ramón únicamente la baja de Marc Rovirola por lesión para «ir a por la victoria», objetivo que se marcó de cara a la visita a Calahorra. Y es que aseguró que el equipo «quiere dar ese pasito más hacia adelante», lo que pasa por «volver a dejar la portería a cero, estar muy serios sabiendo que podemos hacerles daño». Quiere aprovechar el equipo la confianza de los últimos resultados tras un cambio de estilo que el técnico no cree tal: «Yo quiero intentar jugar siempre desde atrás, pero el equipo tuvo un momento complicado de confianza y ese golpeo arriba quizás yo no lo sepa vender, pero jugarla tocada sobre Nico o Ander lo hacemos muy bien y sirve para superar la presión alta. Mi idea sería superar al rival desde atrás, jugando con el hombre libre, pero eso lleva un proceso de tiempo, la otra cara la hacemos muy bien y eso es lo bueno de esta plantilla, que maneja distintos escenarios».

Y es que recordó el técnico que el equipo se encuentra aún «en un proceso de aclimatación y ahí he querido ser perseverante en mi idea, pero también flexible, a veces nos encontramos mejor saltando esas líneas de presión alta porque lo otro requiere mucho tiempo, éxito en las acciones, conocimiento entre los jugadores... pero hay que seguir en esa idea porque no creemos que un jugador pueda acabar el año con el mismo bagaje táctico con el que lo empezó, si no le ponemos el listón más alto, que entienda qué hacer en cada momento y por qué, no vamos a conseguir que cada día sea mejor tácticamente, es un proceso difícil que si va paralelo al éxito va a aportar más confianza al jugador y es ahí donde está el dilema».

En ese sentido se refirió también a su situación personal, asegurando que «si los resultados no acompañaban se iba a discutir la idea, pero creo que eso ha hecho más mella precisamente en esa adaptación que en mi fortaleza, el club siempre me ha tratado igual aunque ha habido más ruido del que yo quería». Encontrando ya un once reconocible y reconociendo que sus equipos «siempre han sido bastante goleadores, quizás no en posicional, pero sí vertical en el último tramo del campo», alabó que su Cultural «encuentra siempre la rendija para hacer daño», señaló también como clave para ganar por fin fuera de casa «una cuestión más mental que de otro tipo, la relación equipo afición está siendo muy importante y nos ha costado adaptarnos a jugar fuera como si lo hiciéramos en casa, es un paso mental que esperamos dar con la confianza de los resultados».
Lo más leído