La Cultural confía en darse una alegría metiéndose en la ‘final de los modestos’

El equipo leonés busca redimirse de su crisis en liga superando a uno de los equipos importantes de la categoría para acceder a la ronda previa a enfrentarse a un Primera

Jorge Alonso
11/09/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Jugadores menos habituales como Eneko Capilla quieren tener su oportunidad ante el Fuenlabrada. | LOF
Jugadores menos habituales como Eneko Capilla quieren tener su oportunidad ante el Fuenlabrada. | LOF
Una ‘copa’ para celebrar o para ahogar las penas. La Cultural y DeportivaLeonesa afronta este miércoles en la segunda ronda de la Copa del Rey uno de los partidos más atractivos de lo que va de temporada ante un rival llamado a pelear por todo esta temporada en una situación que ni mucho menos nadie esperaba hace un par de semanas.

Y es que el conjunto leonés recibe en el Reino de León al Fuenlabrada buscando el pase a la ‘final de los modestos’ en el torneo copero, o lo que es lo mismo, a ese partido a cara o cruz en el que el vencedor se enfrentará a un equipo que participa en competición europea.

Un partido que puede ser un premio o el inconveniente de tener que asumir una semana más de doble partido y sin centrarse al 100% en la liga, algo que en las actuales circunstancias que vive el equipo leonés no queda claro qué es más necesario.

Se enfrentarán en el Reino los dos últimos equipos de Segunda B que se jugaron con el Real Madrid en CopaPor el momento, parece que el bálsamo más inmediato para resarcirse de las dos derrotas consecutivas que acumula en liga la Cultural es lograr una victoria que demuestre tanto al equipo como a la afición que éste es capaz de competir ante rivales de postín y que eso lo puede trasladar también a la liga. Porque llega a León un Fuenlabrada que vuelve a optar a todo esta temporada y que suma dos triunfos en los tres primeros partidos de liga ocupando la segunda posición de la tabla solo por detrás de la Ponferradina.

Un equipo con muchísimos argumentos para hacer daño y que se toma la Copa del Rey muy en serio, dando la casualidad de que coincidirán sobre el terreno de juego los dos últimos equipos que se han enfrentado al Real Madrid en esa ronda de dieciseisavos que ambos aspiran a volver a alcanzar. Habrá que ver si ‘Mere’ Hermoso, técnico del Fuenlabrada’ rota en un equipo con mucha profundidad de plantilla. Nombres como los de Borja Lázaro, Cédric o Hugo Fraile conforman una zona ofensiva temible que pondrá a prueba la cuestionada zaga culturalista. Solo contará el Fuenlabrada con la baja del ‘Cata’ Díaz, expulsado en el partido de primera ronda que los madrileños superaron en los penaltis tras remontar un 2-0 adverso y con un jugador menos.

No parece tan claro que esos cambios se vayan a producir tampoco en las filas de la Cultural. Sí parece que Iván González recuperará un puesto en el centro de la zaga, a que Jesús Bernal tras su buen hacer en la primera ronda en Navalcarnero tenga una oportunidad de la que también podría disfrutar Adrián Mancebo. Eneko Capilla, uno de los que no disfrutó de minutos ante Las Palmas, podría tener también un hueco en el once de una Cultural en la que Aridane necesitaría descanso, pero que seguramente no pueda tener al quedar casi descartado también Samu Delgado, que no se entrenó con sus compañeros ayer.

Otra de las incógnitas a desvelar será conocer cuál es la respuesta de la afición culturalista y es que el partido será de pago para buena parte de los socios que, en un buen número, despidieron también el domingo al equipo con pitos. Reconciliar lo antes posible al equipo con la grada será otra de las misiones para un partido que deja por tanto numerosos alicientes especialmente por el lado leonés.
Lo más leído