La Cultural cierra otro ciclo, Palatsí se marcha al Burgos

El portero y el club llegan a un acuerdo para la rescisión de su contrato, poniendo fin a una etapa de tres años y medio con el ascenso como momento álgido

J. A.
16/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Jorge Palatsí se despide de la Cultural. | LOF
Jorge Palatsí se despide de la Cultural. | LOF
La Cultural está cerrando este verano una etapa de su historia más reciente, algo imaginable tras el fracaso de la última temporada y que está suponiendo una reestructuración drástica de su plantilla, con algunas salidas especialmente traumáticas.

Porque se marchan del equipo algunos de los jugadores que dieron al club su momento más brillante de las últimas cuatro décadas, un ascenso a Segunda División cuyos protagonistas están ya por derecho propio en la historia de la entidad. Lo fue en el caso de Yeray, que aunque ya se ha despedido del club éste aún no ha hecho oficial su rescisión y tampoco el anuncio de su fichaje por el Hércules, seguramente hasta el acto de conciliación de las dos partes la próxima semana. Este martes fue el momento de otra, que no por esperada, supone un ‘shock’ menor para el aficionado, la de Jorge Palatsí.

El portero castellonense puso ayer punto y final a tres años y medio vistiendo la camiseta de la Cultural, a donde llegó tras estar sin equipo y de donde se marcha como uno de los porteros con más cartel de la Segunda División B así como tras haber demostrado ser más que válido para la categoría de plata.

Palatsí llegó a la Cultural para sustituir a Leandro, quien curiosamente le dará ahora el relevo en la porteríaTras un primer año en el que llegó para cubrir la baja de un Leandro que ahora será, curiosamente, el que le de el relevo, Palatsí fue fundamental en el ascenso de la Cultural a Segunda División a pesar de no jugar nada en el primer tramo de la temporada. Lo hizo en la recta final y en el ‘playoff’, aunque no pudo celebrar lo conseguido sobre el césped ya que un golpe en los últimos minutos del partido de vuelta en la eliminatoria de campeones le mandó directamente al hospital mientras sus compañeros festejaban el regreso a Segunda.

Una temporada en la categoría de plata en la que comenzó como suplente pero terminó siendo indiscutible, firmando muchos de los que seguramente fueron sus mejores minutos en el equipo leonés y probablemente en su carrera, pero no sirvieron para mantener la categoría.

Se va Palatsí seguramente con un sabor agridulce y es que en la temporada en la que el equipo leonés estaba llamado a recuperar la categoría no consiguió encontrar la regularidad que demostró la campaña anterior, también afectado por un problema personal que incluso le llevó a dejar el equipo las últimas jornadas.

Su intención, tal y como señaló él mismo, era la de continuar en León y cumplir el contrato que le unía al club por dos temporada más. Sin embargo, dentro de ese plan de reestructuración salarial de la plantilla no entraba el contrato del portero, que ha llegado finalmente a un acuerdo de rescisión con el equipo para marcharse con destino a El Plantío, donde se enfrentará por tanto con el Burgos a la Cultural la próxima temporada en dos partidos que serán sin duda especiales, sobre todo el del Reino de León.

La Cultural, a través de las redes sociales agradeció al guardameta «su trabajo, implicación, generosidad y estima demostrada en cada momento. Sin duda, alguien que ha dejado huella en el club, en el Reino, y en nuestra ciudad».
Lo más leído