La Cultural arranca máquinas con 11 canteranos y 4 ausentes

Obolskiy y Diarrá por problemas burocráticos, Giffard al tener Covid-19 y Virgil, que apunta a salir, bajas en la primera sesión

Jesús Coca Aguilera
14/07/2021
 Actualizado a 16/07/2021
Foto de familia de los componentes de la Cultural en el primer entrenamiento.
Foto de familia de los componentes de la Cultural en el primer entrenamiento.
Tardó en olvidarse el mal recuerdo que dejó la Cultural en el cierre de la temporada, pero ahora debe ser ya historia. Es lo que tiene el fútbol, que para lo bueno y lo malo nunca se para, siempre llega una nueva oportunidad para resarcirse o confirmar lo anterior.

Y para los leoneses se presenta en forma de nueva y atractiva categoría, la Primera RFEF, y con un proyecto en el que el perfil de fichajes es diferente a los anteriores, con jugadores quizá con menos bagaje a lo largo de sus carreras pero también en una trayectoria ascendente y, al menos eso confían en el club, con más hambre.

Echó a andar el equipo culturalista con esos mimbres y un nuevo hombre al frente, Ramón González, que tras dirigir al equipo en las dos últimas jornadas de la segunda fase cogerá las riendas ahora desde el inicio, intentando que su experiencia en el club tras tantos años entrenando con éxito al filial pese más que la que no tiene en la categoría de Bronce del fútbol español.

De los 23 jugadores que empezaron este miércoles a entrenar sólo 3 formaban parte el año pasado del primer equipo Arrancó máquinas la Cultural en el Área Deportiva de Puente Castro con el apoyo de un buen número de aficionados y la presencia de 11 canteranos que, al menos por el momento, trabajarán con el primer equipo, así como de ocho de los nuevos fichajes: el meta Sotres, el lateral derecho Riki Mangana, el lateral izquierdo Pedro Empis, el central Jon Amelibia, el centrocampista Jon Gaztañaga, los extremos Ketu y Nahuel Arroyo, y el delantero Buenacasa.

El noveno en cuestión, el punta ruso Obolskiy, fue uno de los cuatro ausentes en la primera sesión, en su caso al igual que en el del meta Samu Diarrá porque están «resolviendo asuntos burocráticos para desplazarse a España».

Holgueras es juvenil y Rodri y Junior jugaron en División de Honor el año pasado. Amis fue fichado del Salamanca B este veranoTampoco estuvo el otro guardameta que, al igual que le sucede a un Aarón que sí fue de la partida, regresa tras su periodo de cesión, Lucas Giffard, tras haber dado positivo en Covid-19 antes de desplazarse en León.

Quien no se incorporó y podría no llegar a hacerlo es el central Virgil Theresin, con contrato en vigor pero sin sitio asegurado, y que según informó la Cultural se ausentó de la sesión «con permiso del club».

¿Los jugadores de la cantera que completarán el trabajo mientras van llegando los numerosos fichajes aún restantes? Serán los guardametas Diego Rodríguez y Javi Holgueras (que es juvenil), los centrales Rodri Suárez (que ya debutó en Copa el año pasado) y Miguel Manso, el lateral izquierdo Marcos González (que salvo sorpresa apunta a tener hueco seguro en el primer equipo),los mediocentros Javier Fernández, César Junior (parte del buen año del juvenil en División de Honor) y Marcos Fernández, el delantero Percan (que se incorporará este jueves al estar resfriado), el extremo Javi Álvarez (a estos tres últimos Ramón ya les dio minutos con el primer equipo en el último choque del año pasado contra el Zamora) y el también jugador de banda Amis (fichado del filial del Salamanca).

En total, sumados a Galas, Castañeda y Rovirola, 23 jugadores que empezaron un trabajo que, tras el primer contacto de este miércoles, continuará este viernes con una doble sesión (a puerta cerrada) y se alargará hasta el sábado, descansando ya el domingo.
Archivado en
Lo más leído