La cultura, el ocio y la tradición cepedana se dan cita en el embalse de Villameca

Quintana del Castillo celebró este miércoles la XXXV Fiesta de la Comarca de la Cepeda, un encuentro en el que no faltaron los pendones, el folclore y la diversión

P. Ferrero
25/07/2018
 Actualizado a 18/09/2019
281659324
Quintana del Castillo ha sido este miércoles la ‘meca’ de La Cepeda. La localidad celebra estos días una nueva edición, la trigésimo quinta, de la popular Fiesta de la comarca; una cita con el folclore, la cultura y la tradición, a orillas del embalse de Villameca, un enclave paradisíaco y de excepción al que cada año acuden más leoneses para disfrutar de una jornada en la que la naturaleza y la diversión están más que aseguradas.

En torno al mediodía de este caluroso miércoles los pendones leoneses desfilaron por la villa acompañados de la música del grupo cepedano Aires de Perales, en un homenaje al folclore popular de la provincia leonesa. Este encuentro sirvió de entrante para la gran paellada popular, que, como todos los años, aglutinó a centenares de asistentes, que además pudieron deleitarse con alguna que otra sorpresa.

Por la tarde, Quintana del Castillo rindió honores a la comarca cepedana con una aclamada exposición de aves rapaces, mamíferos y reptiles, una exhibición de cetrería y la tradicional fiesta de la espuma, que todos los años es el punto fuerte del programa parael disfrute de los pequeños de la casa. La jornada festiva terminó con una verbena nocturna a cargo de la orquesta Waykas Family y un espectáculo de fuegos artificiales, la traca final de la que se puede definir como la fiesta de la unidad.

La localidad de Quintana del Castillo descubrió así, una vez más, todos los encantos de una comarca mágica en la que la cultura, la naturaleza y la tradición son las grandes señas de identidad.
Lo más leído