La Covid-19 y el Inglés: una fórmula singular

L.N.C.
27/06/2022
 Actualizado a 27/06/2022
sin-titulo-4-1.jpg
sin-titulo-4-1.jpg
¡Bienvenido! ¿Sabías que el SARS-CoV-2 consolidó al inglés como lengua franca global?

Si bien el inglés es el idioma clave del mundo (real y virtual) la pandemia aumentó el estudio y práctica de este idioma. Así, se hizo realidad un escenario impensado hasta hace pocos años: el inglés se volvió vital para la humanidad. Esto se debe a que casi el total de información creada, difundida, gestionada, y actualizada en Internet y las T.I.C’s está en inglés.

Lee esta nota para conocer el impacto real que el Covid19 viene ejerciendo en el aprendizaje en línea y presencial del idioma inglés.
¿Estás listo para aprender sobre esta combinación especial?

Aprender inglés en una pandemia: la Covid-19 del s. XXI


El inglés es la lengua franca mundial, es decir, es el idioma hegemónico en el s. XXI.
Ahora bien, para estar primero entre miles de idiomas el inglés comenzó su travesía hacia el podio hace más de 200 años.
Naturalmente, en otros siglos no se aprendía inglés como hoy, a saber: la tecnología es un actor protagónico en el proceso.
O sea, aprender inglés en esta pandemia sería la envidia de quienes lo aprendieron durante la Gripe Española del s. XX.
No obstante, ¿cómo está siendo esta experiencia?

Aprender inglés con Covid-19: el factor estrés


Mientras la técnica se encarga de ayudarnos/salvarnos del virus, nuestra biología nos pone en alerta con el estrés, una variable natural imposible de obviar. El estrés invita al cerebro a prestar atención, concentración, interés, y energía a cosas vitales, no necesariamente al aprendizaje de un idioma.

Por suerte, la misma técnica nos permite manejar nuestros instintos. Como resultado, podemos focalizarnos en aprender inglés, entre otras cosas. Así, el impacto del Covid19 en el proceso de aprendizaje, en línea o presencial, del idioma inglés no resulta un problema.

Aprender en línea: ¿el futuro post Covid-19?


Actualmente, se discute sobre qué modalidad de estudio y trabajo adoptará la humanidad a partir de ahora. A decir verdad, hace años que este debate está en agenda, sin embargo, la pandemia por la Covid19 aceleró todo.

No obstante, el universo de la virtualidad permite una calidad de vida superior, y por ello gana terreno. Si no, veamos un ejemplo real, cotidiano, y masivo en el s. XXI:

Apagas el despertador, ingresas al navegador, e inicias sesión en una academia de lenguas online, te pones a estudiar y… ¡ni siquiera estás despierto del todo aún! En consecuencia, difícil sería que la virtualidad no se imponga en poco tiempo cómo la modalidad clave para enseñar, estudiar, trabajar en inglés y más.

Aprender inglés post Covid-19


Este tiempo pandémico llegará a la humanidad muchas enseñanzas, las cuales deberán ser a su vez compartidas a generaciones futuras, seguramente en inglés.

Como resultado de este escenario, la casi totalidad de los contenidos que sean accesibles en la virtualidad estarán en esta lengua franca. Por ende, no hay que dudar en aprovechar la amplia oferta de cursos de inglés gratis que se encuentran disponibles actualmente en digital.

Son, no sólo espacios pedagógicos accesibles y dinámicos, sino que cuentan con equipos de excelentes profesionales. Además, permiten conocer a grandes personas.

¡Gracias por llegar hasta aquí! Ahora ya sabes cuál ha sido hasta el momento el impacto que el Covid19 tuvo y tiene en el aprendizaje en línea del idioma inglés.

No dudes en compartir esta nota para que más gente sepa lo que sucede cuándo un virus, un idioma, el estrés, la pedagogía, y la virtualidad se conectan.

Recuerda: el saber es poder, así que estudia siempre y todo lo que puedas.
Lo más leído