La Copa del Rey puede esperar

Menudo confiesa que poder cruzarse con un grande "es ilusionante", pero recuerda que la prioridad es la Liga y empezar a ganar a domicilio

Alejandro Cardenal
15/09/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Menudo persigue a un jugador del Rayo Majadahonda. | A. CARDENAL
Menudo persigue a un jugador del Rayo Majadahonda. | A. CARDENAL
La Deportiva afronta una semana que puede marcar toda una temporada. El conjunto berciano logró el pasado domingo su primera victoria liguera con goleada ante el Rayo Majadahonda (4-0) el colofón a una buena semana tras colarse en la tercera ronda de la Copa del Rey, a solo un peldaño del soñado cruce con un Primera de competición europea.

El sorteo emparejó a los blanquiazules con la Gimnástica Segoviana, un choque que se disputará el próximo miércoles 20 de septiembre y que en el vestuario no quieren que se convierta en una distracción. «La Copa es ilusionante, pero no nos podemos descentrar», asegura el mediapunta de la Deportiva, Juan Carlos Menudo, que recuerda que la prioridad del conjunto berciano sigue siendo luchar por regresar a Segunda División.

Para ello, el sevillano lo tiene claro; tienen que tener la regularidad que faltó el año pasado. Así, el objetivo es terminar con el complejo a domicilio que el equipo berciano ha sufrido las últimas temporadas y que se vea lejos de Ponferrada el mismo equipo que en El Toralín. «Para estar arriba necesitamos regularidad. No vale solo con hacerse fuertes en nuestro estadio, también hay que sumar de tres en tres fuera de casa», confiesa.

Y es que el mediapunta, uno de los supervivientes del pasado curso, habla con conocimiento de causa. La Deportiva no pudo sellar su remontada hacia la cuarta plaza a pesar del bajón de Pontevedra y Valladolid B por su mal rendimiento a domicilio, siendo incapaz de lograr una victoria fuera de casa en toda la segunda vuelta.

En el apartado individual, Menudo está volviendo a ser importante. Una lesión en pretemporada condicionó su preparación y en los primeros partidos se quedó fuera del once. La lesión de Yuri y el mal arranque de Pallarés le abrieron de nuevo las puertas de la titularidad jugando más centrado que el año pasado, una posición en la que se encuentra «cómodo». «Me siento muy a gusto como mediapunta, pero estaré allí donde me necesite el entrenador», sentencia.
Lo más leído