La Copa del Rey ofrece un camino viable para ser la llave hacia Europa

El Ademar evita el lado del cuadro del Barcelona y deberá eliminar al Huesca en cuartos y al Bidasoa o el Benidorm en semis para lograr el billete europeo

Jesús Coca Aguilera
18/02/2021
 Actualizado a 18/02/2021
Un instante del partido de hace una semana en Huesca. | PABLO SEGURA (ALTO ARAGÓN)
Un instante del partido de hace una semana en Huesca. | PABLO SEGURA (ALTO ARAGÓN)
Difícil, pero no imposible. Era lo que le pedía el Abanca Ademar al sorteo de la fase final de la Copa del Rey, evitar el lado del cuadro del FC Barcelona para poder meterse en la final que da plaza para jugar competición europea el año que viene, y se lo lo dio este viernes el bombo.

Y es que la escuadra de Manolo Cadenas se enfrentará en cuartos de final al conjunto revelación de la actual temporada, el BM Huesca, y en semifinales al ganador del encuentro que medirá al Benidorm y el Bidasoa; mientras que por el otro lado del cuadro los cruces serán Puente Genil - Granollers y Barcelona - Logroño.

Un camino duro pero viable en el torneo copero quizá más importante de los últimos años para el Abanca Ademar, que dado que ahora mismo es quinto a un punto del tercero pero con un partido más, puede utilizar la Copa como llave hacia Europa, pues dando por hecho que el Barça sea el ganador, el finalista obtendrá billete para la Liga Europa de forma automática y sin depender de ganárselo en la igualada liga.

El Ademar tiene 3 partidos en la semana previa y en los 6 días anteriores a la Copa viaja a Rusia y a Macedonia ¿Para ello? Se antoja clave el choque de cuartos, el que el viernes 5 de marzo le medirá a un Huesca con el que está empatado a puntos, que hace sólo una semana le derrotó 27-24 en su feudo y que ha ganado 13 de los 14 últimos partidos que no le han enfrentado al FC Barcelona.

Una tarea dura por el nivel del rival y por la carga con la que llegará el Ademar, que la semana previa juega tres partidos e irá a Madrid (el torneo se juega en el Wizink Center) justo tras afrontar los viajes de forma consecutiva a Rusia y Macedonia.

Si lo supera y, como se espera el Bidasoa gana al Benidorm, el conjunto leonés se jugaría a cara o cruz estar en Europa... pero al menos sabría que, de perder, dado que los irundarras van a terminar salvo hecatombe en una de las tres primeras posiciones de Asobal, el cuarto clasificado en liga también tendría plaza para la Liga Europea.

Ausentes en el sorteo


El sorteo se celebró en Madrid con representación de todos los equipos excepto del Ademar, debido a que la Federación exigía que acudieran jugadores o técnicos, no valiéndoles otro representante del club, y no pudiendo acudir ninguno al tener por la mañana las PCR obligatorias para viajar a Polonia, a donde partirán a las 8 de la mañana.
Archivado en
Lo más leído