La contratación aumentará un 5,5% en las rebajas de verano en León

Así lo contempla Randstad de cara a una campaña que empezará oficialmente el 1 de julio aunque muchos establecimientos ya tienen los descuentos en sus escaparates

Ical
24/06/2019
 Actualizado a 19/09/2019
rebajas-24619.jpg
rebajas-24619.jpg
Randstad prevé que la campaña de rebajas de verano genere durante este año más de 8.000 contratos en Castilla y León, la cifra más elevada del periodo. Según el estudio de esta empresa de recursos humanos, en la comunidad se firmarán 8.020 contratos en los meses de julio y agosto en los sectores de comercio, transporte y logística, fruto del aumento de la actividad económica generada por la campaña de rebajas de verano, donde el comercio electrónico tiene un papel fundamental. León es una de las provincias en la que la contratación aumentará con respecto a 2018 con un ascenso del 5,5%. 

La contratación en Castilla y León durante las rebajas de este verano supondrá un incremento del 4,6 por ciento respecto a la campaña de 2018, tres puntos porcentuales menos que la media nacional (7,6 por ciento). El presente año se sitúa como el séptimo de crecimiento consecutivo, superando por primera vez las 8.000 firmas.

Analizando la serie histórica en la región, Randstad destaca que la contratación con motivo de la campaña de verano ha tenido una tendencia de crecimiento constante, excepto un descenso en 2012 del 12,6 por ciento. Desde entonces la cifra no ha dejado de crecer, registrando incrementos de dos dígitos en los años 2014, 2015 y 2017, hasta alcanzar las 8.020 contrataciones en este año 2019.

A nivel provincial, Randstad detecta que Salamanca será la que más crecerá en contratación con respecto a 2018, en un 8,1 por ciento, por encima de la media nacional. La sigue Soria (7,2 por ciento), Segovia (6,8 por ciento), León (5,5 por ciento), Burgos (5,4 por ciento) o Zamora (5,3 por ciento). Con crecimientos más discretos se sitúan Valladolid (4,5 por ciento) y Ávila (3,4 por ciento), mientras que Palencia es la única provincia y la segunda de España, junto a Cádiz, en registrar caídas en la contratación (un 2,8 por ciento menos).

Las previsiones revelan que todas las regiones incrementan el número de contrataciones durante las rebajas de verano de este año. Las comunidades que experimentarán un crecimiento más acusado serán Cantabria (11,9 por ciento), la Comunidad de Madrid (11,7 por ciento) y Castilla-La Mancha (10,9 por ciento). También registrarán incrementos por encima de la media nacional Galicia (10,7 por ciento), Cataluña (diez por ciento), Aragón (9,2 por ciento) y la Región de Murcia (7,8 por ciento).

La campaña de rebajas de verano en uno de los principales hitos del año en lo que a contratación se refiere. El periodo estival, ya de por sí dinámico en cuanto a generación de trabajo, se ve espoleado por las rebajas, un hito que tiene como principales motores del empleo el sector comercio y transporte y logística, sobre todo en los últimos años, derivado del incremento del comercio electrónico.

Los perfiles ligados a estos sectores más requeridos durante la campaña de rebajas, como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, comerciales, profesionales de atención al cliente y contact center, serán los más demandados durante estos meses, especialmente valorados si cuentan con competencias digitales. Las empresas buscarán en estos profesionales capacidades y características entre las que destaca la experiencia, para una rápida adaptación al puesto de trabajo.
Archivado en
Lo más leído